Connect with us

Catar 2022

Guillermo Ochoa se consolida como la figura de México ante Polonia

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Guillermo Ochoa tapó un penal temprano en el segundo tiempo para mantener a México en el partido frente a Polonia

CATAR – México y Polonia hicieron su debut en la Copa del Mundo para ponerle el toque final a la primera jornada del Grupo C. Un grupo que es la noticia del Mundial debido al triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina a primera hora.

Los aztecas son el segundo equipo de Concacaf en entrar en acción en Catar. Y lo hicieron en un alto nivel dominando gran parte del partido, un escenario similiar al de Estados Unidos. Y desafortunadamente, el resultado ha sido el mismo, uno que complica las aspiraciones de los norteamericanos.

La primera parte México superó en todos los aspectos del juego a Polonia pero no pudo encontrar el gol. Sorprendentemente, México apuntó al juego aéreo para generar sus ocasiones más importantes. En el papel era Polonia quien debería dominar ese recurso. Irse al descanso con un empate sin goles era un muy buen negocio para Polonia.

La mejora fue leve para Polonia en el segundo tiempo. Al 58′ tuvieron la oportunidad más clara de gol cuando el árbitro sancionó falta penal con la ayuda del VAR. La falta fue sobre Robert Lewandowski quien no pudo ante Guillermo Ochoa. La figura del arquero del América sigue creciendo.

Quizás el único reproche a la selección mexicana esta tarde fue no saber aprovechar el impulso de energía que significó la tapada de Ochoa. Después de ese momento clave en el partido no supieron poner a Polonia contra las cuerdas y no generaron grandes oportunidades de gol. El ingreso de Raúl Jiménez no fue factor.

El empate es un gran resultado para Argentina quien pese a su tropiezo de hoy mantiene el control en sus manos y ganando sus dos partidos de la fase de grupos logrará pasar a la siguiente ronda. En la segunda jornada del grupo, México enfrentará a la albiceleste mientras que Polonia hará lo propio ante el líder, Arabia Saudita.

Catar 2022

Rodrigo De Paul disfrutó un día de la Copa del Mundo

Publicado

el

Brendan Moran - FIFA

Rodrigo De Paul está concentrado en llevar a la selección Argentina al título y eso lo aleja de un Mundial lleno de sorpresas

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Tyler Adams: «Queremos que las nuevas generaciones tengan apoyo»

Publicado

el

Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images

Tyler Adams es el capitán de Estados Unidos y disputará su primer partido de octavos de final en una Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Digna despedida de Camerún ante Brasil

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Un agónico gol de Vincent Aboubakar y las múltiples paradas de Devis Epassy dieron la victoria a los africanos sobre el pentacampeón del mundo.

(más…)

Seguir leyendo

Populares