Luis Gabriel Suazo es una de las figuras de la Selección Sub-17 de Honduras que clasificó al Mundial de Qatar. Se formó en las inferiores de la Juventus de Italia y seguirá su formación en Portugal
LISBOA. Con solo 16 años, el atacante honduro-italiano, Luis Gabriel Suazo, quien fue la figura de la Selección Sub-17 de Honduras que clasificó recientemente al Mundial de Qatar sub-17, deja las inferiores de la Juventus de Italia para jugar en el Sporting Braga de Portugal.
Luis Gabriel es hijo de David Suazo, exfigura de la Selección de Honduras que brilló en Europa jugando para el Cagliari, Inter de Milán y Génova de Italia, así como el Benfica de Portugal, buscará seguir los pasos de su padre en la Sub-19 del Braga, una de las fábricas del balompié luso.

Suazo es un potente delantero, zurdo, con tremenda velocidad al igual que su padre y con mucha técnica. Es uno de los líderes de la Sub-17 de Honduras que disputará entre noviembre y diciembre, la Copa del Mundo Sub-17 en Qatar.
El joven delantero es seguido de cerca por el entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, quien ha comentado que es una de las figuras que hay que cuidar para que lidere a la Bicolor en la próxima eliminatoria mundialista.

Además de Luis Gabriel, Honduras también espera poder contar a nivel absoluto con Keyrol Figueroa, hijo de Maynor Figueroa que milita en la Sub-19 del Liverpool de Inglaterra. Por ahora, el hijo del excapitán de la Bicolor ha decidido defender la camisa de Estados Unidos.