Sergio “Checo” Pérez queda primero en la clasificación del Gran Premio de Miami luego de un grave error de Charles Leclerc.
MIAMI – Después de tres rondas de entrenamiento llegó el momento de definir el orden de inicio del Gran Premio de Miami. Red Bull y Ferrari partían como favoritos luego de cerrar de forma estelar la última sesión de entrenamiento, ambos equipos fueron los que mejor se ajustaron a las condiciones en el Autódromo Internacional de Miami.
McLaren fue una de las tempranas eliminaciones, el equipo completo. El estadounidense Logan Sargeant que se llevó mucha atención durante la semana al disputar el Gran Premio de Miami en casa, también quedó fuera en el Q1.
En la Q2 Verstappen estableció una nueva marca para el Autódromo Internacional de Miami con 1:26.814. La gran sorpresa de la Q2 fue la eliminación de Lewis Hamilton, George Russell quedó décimo evitando un colapso total de Mercedes. Lo que empezó bien en la práctica uno se ha venido abajo poco a poco.
#F1 | Max Verstappen se siente cada vez más cómodo en Miami.
El número uno del mundo tuvo un buen cierre de las sesiones de entrenamiento.
Nota: https://t.co/Bz3MVsTtL8#MiamiGP pic.twitter.com/POOLKFLkEE
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) May 6, 2023
Botas rompe una mala racha de Alfa Romeo que los tenía como el único equipo que no había conseguido clasificar a Q3 en la presente temporada. Y mientras todos nos concentrábamos en el éxito de Verstappen y la eliminación de Hamilton, Fernando Alonso continuaba el buen momento terminando tercero en la Q2. Alonso buscaba iniciar por primera vez dentro de los cinco mejores desde Indianapolis en el 2007.
En su primera salida de la Q3, Verstappen y Leclerc cometieron errores en la recta final que les costaron los primeros puestos. Esos errores fueron bien aprovechados por Checo Pérez, quien quedó primero a falta de cinco minutos. Leclerc volvió a equivocarse en la recta final y quedó eliminado, provocando una bandera roja que también significó el final de la clasificación.
Pérez quedó primero, Alonso segundo y Sainz tercero. Tres pilotos hispanos se ubican entre los tres mejores de cara al domingo. La carrera del domingo cobra mayor interés por ver la recuperación de Hamilton, Verstappen y Leclerc.