Honduras logró cuatro puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas de la etapa final de la eliminatoria mundialista en Concacaf.
La Selección de Honduras logró un triunfo importante en su camino rumbo al Mundial 2026 al superar 2-0 a Nicaragua en la culminación de la segunda jornada de la ronda final de las eliminatorias de Concacaf.
Romell Quioto abrió el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo con una definición precisa que puso a la “H” en ventaja.
Luis Palma se apuntó la asistencia luego de un pase medido al segundo palo que dejó al goleador de frente al arco.
En el segundo tiempo, Alexy Vega amplió la diferencia con un gol que selló el triunfo catracho en el Chelato Uclés en la capital hondureña..
Con este resultado, Honduras se coloca como líder de su grupo gracias al empate 3-3 entre Costa Rica y Haití, que dejó a los ticos y caribeños con menos margen de maniobra en la tabla.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda suma así cuatro puntos en dos jornadas y toma confianza de cara a lo que será un calendario exigente.
El triunfo, sin embargo, no estuvo exento de dificultades. En la recta final del partido, David Ruiz, mediocampista de Inter Miami, sufrió una lesión muscular que obligó a los hondureños a disputar los últimos minutos con un hombre menos, ya que Rueda ya había realizado todas sus modificaciones.
La “H” disputará los dos próximos partidos en condición de local, donde busca reforzar su candidatura a ser protagonista en la lucha por un boleto directo al Mundial.