La Selección Nacional de Honduras cayó 2-0 frente a Nicaragua y puso en serias dudas su clasificación a la Copa del Mundo del 2026.
Se consumó una de las peores noches en la historia del fútbol hondureño. La H perdió frente a una eliminada Nicaragua por 2-0 y aunque permanece en el primer lugar de su grupo, complicó sus posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo.
Honduras presentó la variante de Alexy Vega en el once titular ante la ausencia de Rigoberto Rivas quien no entró en la convocatoria por lesión.
Su inclusión por el costado y la claridad en el juego de Luis Palma en el sector central estaban supuestas a ser las vías de ataque de los catrachos junto a las incursiones de Romell Quioto.
Quioto tuvo su oportunidad temprano, Palma lo encontró libre de marca y de frente al arco pero su remate se fue por arriba del arco.
Segundos más tarde estábamos del otro lado, Nicaragua aprovechó un descuido de Honduras y en un mano a mano de Bancy Hernández encontró el primer gol del partido.
Honduras no tuvo reacción. Nunca pudo acomodarse a las condiciones del terreno de juego y sus principales figuras se fueron apagando con el paso de los minutos.
Temprano en el segundo tiempo, Honduras mostró una mejor actitud pero eso no fue suficiente para generar ocasiones de gol.
Jorge Benguché, quien era el llamado a convertirse en el punto clave dentro del área, llegó tarde a todos y cada uno de los centros de Quito y Palma desde los costados.
Con la frustración de jugar el peor partido de la ronda final de la eliminatoria, los catrachos perdieron el orden en defensa y a ocho minutos del final fue Jaime Moreno quien le puso la tapa al pomo con el 2-0 definitivo.
Ahora, Honduras con ocho puntos supera a Haití por diferencia de goles. En la última jornada, Honduras visitará a Costa Rica y Haití recibirá la visita de Nicaragua.
Con el empate en San José, Honduras depende de Haití para clasificar y con la victoria deberá esperar superar a los haitianos en la diferencia de goles. La derrota les deja fuera de la tercera Copa del Mundo consecutiva.



