Honduras cae en su debut en los Juegos Panamericanos

Honduras perdió por 2-0 en su primer compromiso de la fase de grupos frente a Colombia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La poca preparación de la Selección Nacional de Honduras que compite en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha tenido el fruto esperado.

Esta tarde los centroamericanos perdieron siendo ampliamente superados por su similar de Colombia. La “H” no tuvo partidos de preparación y llegó con muy pocos entrenamientos a su debut en la competencia.

Por si fuera poco, a los 16 minutos de iniciada la competencia y en el primer remate a portería, Juergen García dejó escapar un remate suave desde fuera del área de Daniel Ruíz para romper el empate.

Después del gol, Honduras perdió el miedo la escenario y tuvo posesión de la pelota. Sin embargo, su presencia dentro del área fue mínima. Su más clara oportunidad fue un remate de Luis Vega en los minutos finales.

Honduras tuvo la posesión de la pelota en el segundo tiempo pero no pudo romper el esquema defensivo de Colombia. Foto: Dedvi Missene/Santiago 2023 vía Photosport

Antes, Colombia logró aumentar la ventaja luego de un servicio al área desde la derecha con el que Carlos Cortés conectó para el 2-0.

En el segundo tiempo los cafeteros bajaron la intensidad y eso propició que Honduras tuviera más la pelota. Nuevamente, a la hora de generar oportunidades dentro del área, Honduras no tuvo respuesta.

El equipo catracho mostraba buenas condiciones individuales pero carecía del trabajo colectivo. El siguiente paso para Honduras será frente a Estados Unidos, partido en el que debe sumar para mantenerse con vida de cara al cierre de la fase de grupos ante Brasil.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.