Connect with us

Concacaf

Honduras derrota a Surinam y es líder de su grupo

Publicado

el

Cortesía: FENAFUTH

Honduras derrotó a Surinam por 6-1 en el Estadio Pensativo en Antigua, Guatemala.

Honduras y Surinam completaron la primera jornada del Grupo luego de que a primera hora El Salvador derrotara por 3-1 a Haití. Los catrachos partieron como favoritos ante una selección de Surinam que apenas cumplía con su tercera participación en el Campeonato Sub-17 de Concacaf.

En su primera oportunidad frente al arco enemigo, Honduras anotó su primer gol de la competencia. Nixon Cruz tuvo un par de chances dentro del área chica, la primera fue una oportuna salvada sobre la línea pero en el segundo intento el atacante logró mandar el balón al fondo de la red. Era el inicio perfecto para Honduras que ya confirmaba el favoritismo en el terreno de las acciones.

Surinam fue perdiendo el miedo al escenario y tuvo su primera llegada por medio de un tiro libre que pegó en el travesaño del arco defendido por Owen Macías.

El cierre de la primera partido fue dramático. Al 40′ Nayrobi Vargas recibió de espaldas al arco dentro del área y de media vuelta con remate fuerte y abajo anotó el 2-0. Un gol de alto calibre para el joven goleador.

Sin embargo, Surinam respondió de forma casi inmediata. Al 43′ Jahlani Fontani ganó por la derecha superando al marcador en fuerza y velocidad para servir al sector central adonde Jemairo Goodett anotó el descuento. El gol metía al partido al cuadro caribeño que debía encontrar una forma de seguirle haciendo daño a Honduras temprano en el segundo tiempo.

La «H» perdió protagonismo después del descuento de Surinam pero aprovechó el medio tiempo para recuperar el orden. En los primeros minutos neutralizaron los costados y recuperando la pelota en la mitad encontraron el tercer gol obra de Bryan Saenz que tuvo una triangulación dentro del área como momento clave.

Honduras encontró el gol de la tranquilidad y del primer lugar en el grupo -por diferencia de goles- luego de un tiro libre de Edwin Munguía. Fue una jugada preparada que sorprendió al arco surinamés quien tuvo poco que hacer para evitar la anotación. A cinco minutos del final y desde el punto penal Roberto Osorto puso el 5-1. Munguía anotó su segundo gol con remate de cabeza para el 6-1 definitivo. Surinam terminó el encuentro sin piernas y muy golpeado por los goles en los minutos finales.

En su siguiente compromiso, Honduras enfrentará a El Salvador, ambas selecciones tendrán el objetivo de ganar para asegurar el pase a la siguiente ronda.

Concacaf

Estados Unidos, sin piedad ante Granada como visitante

Publicado

el

Gentileza @USMNT

El USMNT goleó por 7 a 1 en su visita a Granada y ahora definirá con El Salvador el lunes en Orlando quién ganará el Grupo D. Clasificó a la Copa de Oro de Concacaf. 

(más…)

Seguir leyendo

Amistoso

Honduras derrotó a El Salvador en amistoso

Publicado

el

Gentileza @FenafuthOrg

Honduras derrotó en amistoso disputado en California a El Salvador. Un autogol fue la única emoción del partido preparatorio para la Liga de Naciones de Concacaf.

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

México ganó en su visita a Surinam y lidera

Publicado

el

Gentileza @miseleccionmx

Con el debut de Diego Cocca al frente del Tri, los norteamericanos se impusieron a los sudamericanos por 2 a 0. Recién en el complemento pudo «romper» el partido México.

(más…)

Seguir leyendo

Populares