Honduras recibió la visita de Costa Rica en el cierre de la primera vuelta de la ronda final por la eliminatoria mundialista en Concacaf.
La Selección Nacional de Honduras empató sin goles frente a su similar de Costa Rica este jueves en el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula.
El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda jugó un partido con pocos errores y asumiendo pocos riesgos al ataque.
Con Jorge Benguché como hombre en punta, Rueda intentó meter en problemas a una defensa costarricense compuesta por cinco jugadores que se mostró firme en todo momento.
Kendall Waston lideró el camino y puso a los atacantes catrachos en serios problemas durante gran parte del encuentro.
Miguel Herrera por otra parte, apostó plenamente al empato para intentar recuperar parte del terreno perdido en la fecha FIFA anterior donde empató frente a Haití en condición de local.
En el complemento y con el cansancio, los ticos empezar a soltarse y a buscar opciones de gol. Lo lograron en un gran desborde de Josimar Alcócer por la izquierda pero el remate de Álvaro Zamora pegó en el poste.
Honduras nunca pudo encontrar fluidez en su juego de ataque pero generó ocasiones en la recta final con un remate de José Pinto a las manos de Keylor Navas y uno por arriba del arco del jugador del Levante, Kervin Arriaga.
El empate significa para Honduras perder el liderato de grupo gracias a la victoria 3-0 de Haití sobre Nicaragua a primera hora.
Costa Rica queda relegado al tercer lugar sin victorias mientras que Nicaragua empieza a despedirse de la Copa del Mundo y debe sumar frente a los ticos en la próxima jornada para evitar la eliminación.
Honduras recibirá la visita de Haití en Tegucigalpa en un partido determinante para las aspiraciones de los Catrachos.