Honduras no levanta cabeza y cae en Jamaica

Gol de Jamaica. Foto: Deporte Total USA.

Honduras no pudo en su debut y perdió por la mínima diferencia frente a Jamaica en acción del Grupo B en la Liga de Naciones de Concacaf.

Honduras hizo su debut en la Liga de Naciones de Concacaf enfrentando de visita a su similar de Jamaica. La H presentó un once de características defensivas, fiel a estilo y poco tiempo de trabajo de Reinaldo Rueda.

Andy Najar, Bryan Acosta, Deiby Flores y Joseph Rosales conformaron un medio campo con jugadores de línea defensiva. Luis Vega se ganó el puesto como lateral izquierdo por encima del joven Riky Zapata quien fue titular en el amistoso frente a Guatemala.

El volumen de juego de Honduras fue bueno pero Jamaica tuvo las más claras. Incluyendo un gol mal anulado a Bobby Reid por posición adelantada en los primeros minutos del encuentro. Una mala decisión del árbitro asistente mantuvo a Honduras en el juego. En los minutos finales, Acosta debió salir expulsado por una fuerte entrada.

Jamaica puso a Honduras contra la pared en los minutos finales de la primera parte pero el pitazo final salvó a los catrachos.

La primera del segundo tiempo fue para Honduras. Anthony Lozano habilitó a Luis Palma quien quedó en mano a mano con el arquero pero su remate se fue por arriba del arco. Segundos más tarde, Vega debió salir expulsado por doble amonestación luego de cometer una falta sobre Leon Bailey al borde del área. Honduras perdió todo derecho a quejarse por el arbitraje.

Al 64′ los Reggae Boyz finalmente encontraron el camino al gol. Una contra muy bien orquestada terminó con un mano a mano de Demarai Gray con Denil Maldonado, el atacante ganó fácil y con remate cruzado venció el arco de Edrick Menjívar.

Honduras no pudo encontrar el gol del empate y sufre su primera derrota de la competencia. Jamaica logra sus primeros tres puntos y es líder de grupo. Además, suman cinco victoria consecutivas frente a los centroamericanos. La H volverá a la acción el martes en Tegucigalpa cuando haga su debut en casa frente a Granada en un partido en el que los catrachos están obligados a ganar.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.