El defensor hondureño que milita en el Rubín Kazán de Rusia, no se ha recuperado totalmente de una lesión del tobillo y todavía no ha debutado en el fútbol ruso. Esta razón es la que lo ha dejado al margen de la Selección Nacional.
La Federación de Honduras y Reinaldo Rueda, entrenador de la Bicolor, han estado haciendo todos los trámites para que el futbolista pudiera estar en la convocatoria, sin embargo se confirmó que el club envió reporte médico por lo que no será convocado para los partidos eliminatorios.
Además del capitán Denil Maldonado, Honduras también tiene en duda al mediocampista Kervin Arriaga, jugador que fichó en este mercado con el Levante de la primera división de España. El futbolista todavía sufre de una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas.

La Selección de Honduras estará enfrentando a Haití el 5 de septiembre en Curazao y luego recibirá el 9 de septiembre a Nicaragua en el estadio Nacional Chelato Uclés en la última fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Rueda estará brindando la lista final de los convocados entre martes y miércoles y una de las novedades que tendría esta lista es la vuelta de David Ruiz, jugador del Inter Miami que ya volvió a jugar con el Inter Miami siendo titular en la última jornada ante DC United.
La Selección de Honduras se concentrará el domingo 31 de agosto ya con los jugadores de Liga Nacional, a la espera de los legionarios que se unirán entre lunes y martes; ya el miércoles estarán viajando en vuelo chárter rumbo a Curacao para el partido del viernes 4 de septiembre ante Haití.