Connect with us

Guatemala

Honduras remonta en sufrido triunfo ante Guatemala

Publicado

el

Cortesía: JA Masters Events

Honduras derrotó a Guatemala por 2-1 en PNC Stadium

HOUSTON – Luego de caer ante Argentina, la Selección Nacional de Honduras se recuperó al derrotar a Guatemala por 2-1. Los chapines jugaron un gran partido pero no pudieron cerrar el partido cuando tuvieron las oportunidades.

«Los dos técnicos le vamos dando vuelta al plantel y vamos sacando conclusiones. Nos vamos tristes sobre todo por la gente que vino a apoyarnos», dijo el director técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena. La fecha FIFA deja para Tena y sus dirigidos dos derrotas.

En cuanto a la generación de oportunidades, Guatemala tuvo un muy buen partido. La asignatura pendiente estuvo dentro del área adonde sus delanteros no pudieron definir.

«Vamos por buen camino tanto Honduras como Guatemala. La base ya existe, debemos mejorar en lo colectivo, hoy levantaron la mano muchos jugadores. El plantel se amplía y se va generando una sana competencia. Los jugadores tienen que andar muy bien si quieren jugar», mencionó Tena.

Por otra parte, Diego Vázquez suma su tercer triunfo en cinco partidos al mando de la Selección Nacional de Honduras. Hoy ganó su primer encuentro de carácter amistoso luego de estar abajo en el marcador en la primera parte.

«Un partido parejo con dos equipos que querían ganar. Cometimos un error individual muy marcado y por eso nos fuimos perdiendo, el segundo tiempo buscamos más velocidad y pudimos rescatar el partido. Ganar te genera la sensación de estar bien y mas tranquilo», comentó Vázquez.

El ex entrenador de Motagua considera que ha dado un paso hacia adelante solamente con la posibilidad de volver a trabajar, recalcando que hay mucho para mejor más allá del resultado que se dio hoy en Houston.

«Tenemos mucho para analizar. Tenemos tiempo para eso y ahora lo importante es sacar conclusiones de estos dos partidos que tuvimos», finalizó Vázquez.

Centroamérica

Las Vegas albergará la final de la Liga de Naciones

Publicado

el

Semifinales, tercer y cuarto puesto y la finalísima de la Liga de Naciones que se está disputando se jugarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

El Mundial 2026 tendrá 12 grupos de 4 selecciones

Publicado

el

Gentileza AFA.

Después de la especulación de cómo iban a estar distribuidos los grupos, la FIFA dio detalles específicos de cómo se disputará el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Guatemala y Panamá empataron en el PayPal Park de San José

Publicado

el

Gentileza JA Masters Events

Darwin Lorn, de penal, y Carlos Harvey, fueron los autores de los goles del entretenido partido disputado en el estadio de los San Jose Earthquakes. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares