Honduras derrotó a Canadá por 2-1 en el Estadio Olímpico Metropolitano
HONDURAS – La “H” cerró su participación en la ventana de juegos del mes de junio en Liga de Naciones con un triunfo 2-1 sobre Canadá. Los catrachos venían de caer en el segundo juego ante Curazao y tenían la obligación de sumar para acercarse a un cupo directo a la Copa Oro 2023 y mantenerse en la pelea por entrar a semifinales.
Fue un partido completamente distinto al que Canadá se imaginó. Una fuerte lluvia en las horas previo al partido hicieron de la cancha una laguna. Como era de esperarse, Honduras se ajustó rápidamente y Canadá nunca pudo hacerlo.
Una combinación entre Kervin Arriaga y Romell Quioto culminó en un centro al segundo palo adonde Kevin López controló y con remate cruzado anotó el 1-0. Era el inicio perfecto para Honduras que necesitaba el gol para llenarse de confianza ante el mejor equipo de la eliminatoria mundialista en Concacaf.
Sin mucho tiempo de trabajo, Honduras no tuvo una estrategia clara de ataque para seguir presionando a Canadá. Diego Vázquez se concentró en el aspecto defensivo del juego y logró cerrar la primera parte con la ventaja. Honduras tenía el peso de dos años y medio sin ganar en casa.
En el complemento Canadá siguió sin ajustarse al terreno de juego y apostaba constantemente por centros al área donde Honduras se mostró firme. Edwin Solano aprovechó un descuido en el sector derecho y metió servicio para Arriaga quien con remate desviado puso el 2-0.
Arriaga también fue protagonista del tercer gol del partido, una mala entrega en la mitad de la cancha propició el descuento de Jonathan David. Honduras sufrió pero aseguró los tres puntos y termina en el primer lugar de la tabla de posiciones con seis unidades luego de tres partidos.