Honduras y El Salvador empataron en Houston

El Salvador y Honduras protagonizaron una lucha de poder a poder. Jorge Campos / Deporte Total USA

Honduras no pudo reponerse luego de su eliminación de la Copa América y empata frente a El Salvador en el Shell Energy Stadium.

El Salvador le ha sacado máximo provecho a la fecha FIFA del mes de marzo y aunque todavía no sale de la mala racha ha sumado horas y días de trabajo luego de enfrentar a Bonaire, Argentina y hoy a Honduras. Ya son 23 partidos sin victoria para La Selecta.

Honduras tenía la esperanza de recuperarse luego de una dolorosa derrota frente a Costa Rica pero se metió el problemas al incluir un once titular con muchas modificaciones y con poco peso internacional. Juan Delgado y Carlos Pineda fueron titular en la mitad de la cancha y aunque tuvieron una buena disposición al ataque, sufrieron en defensa.

Brayan Gil abrió el marcador al minuto 11 luego de un centro de Jairo Henríquez. Fue una estupenda definición del atacante salvadoreño que se convirtió en la gran figura del partido en los primeros 20 minutos del cotejo.

Los salvadoreños fueron perdiendo protagonismo con el paso de los minutos pero Honduras no tuvo argumentos ni para generar ocasiones claras de gol. Reinaldo Rueda empezó a modificar el parado de su equipo en los minutos finales de la primera parte con el ingreso de Bryan Róchez y Carlos Meléndez.

Con una mejor disposición y con el ingreso de varios de los titulares, Honduras fue un equipo completamente distinto en los segundos 45 minutos. Al 62′ encontró el gol del empate por medio del anteriormente mencionado Róchez quien le puso el toque final a un gran servicio de Edwin Rodríguez.

Anthony Lozano no estuvo en su mejor noche y falló cualquier cantidad de oportunidades. Honduras hizo suficiente como para ganar el partido cómodamente en el segundo tiempo pero no tuvo claridad frente al gol. Algo que sucede con frecuencia en los equipos de Reinaldo Rueda.

El partido no resolvió las dudas alrededor de ambas selecciones. El Salvador sigue sin romper su mala racha y el primer tiempo frente a varios suplentes de la H apenas dejó un gol y 20 minutos buenos. Honduras por otra parte, confirmó que no tiene relevo y que sin sus figuras pierde mucho brillo.

Mucho trabajo por hacer para ambas selecciones centroamericanos que hoy demostraron las razones por las que verán la Copa América desde casa y no entran como favoritos a la eliminatoria mundialista.

El Salvador 1

18-Tomás Romero

5-Rudy Clavel
14-Christian Martínez
24-Jorge Antonio Cruz Cortez
19-Nelson Blanco

21-Bryan Tamacas
17-Jairo Henríquez
6-Narciso Orellana
7-Darwin Cerén

9-Nelson Bonilla
11-Brayan Gil

Entrenador: David Dóniga
Suplentes: 1-Mario González 2-Julio Sibrián 3-Melvin Adalberto Cruz Montesino 4-Germán Funtes Rodríguez 8-Jeremy Garay 12-Mayer Gil 13-Adán Clímaco 15-Diego Alejandro Flores Sánchez 20-Pablo Punyed 22-Óscar Pleitez 23-Melvin Cartagena y 25-Tereso Benítez.
Cambios: 56 Adam Clímaco por Bonilla; 71 Pablo Punyed por Cerén y Mayer Gil por Henríquez; 83 Melvin Cartagena por Orellana y Tereso Benítez por Tamacas.
Gol: 11 Brayan Gil.
Amonestados: no hubo.

Honduras 1

1-Edrick Menjívar

20-Carlos Argueta
2-Denil Maldonado
26-Julián Martínez
8-Joseph Rosales

19-Carlos Pineda
10-Alexander Agustín López
30-Juan Ángel Delgado

13-Darixon Vuelto
25-José Mario Pinto
9-Anthony Lozano

Entrenador: Reinaldo Rueda
Suplentes: 5-Carlos Eduardo Meléndez 12-David Ruíz 14-Andy Najar 16-Edwin Rodríguez y 21-Bryan Róchez.
Cambios: 40 Bryan Róchez por Vuelto y Carlos Eduardo Meléndez por Pinto; 45 Edwin Rodríguez por López y Andy Najar por Argueta; 81 David Ruíz por Delgado.
Gol: 62 Bryan Róchez.
Amonestados: no hubo.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos