Hondureño Harold Juárez de Miami al Unión Coclé de Panamá

Harold Juárez junto al entrenador, Edil Pavón. Foto cortesía.

Harold Juárez entrenará con Unión Coclé de Panamá desde esta semana con la expectativa de convertirse en una pieza clave en la zona defensiva.

El fútbol hondureño también tiene raíces en el sur de la Florida, específicamente en la ciudad de Miami dónde en los últimos años hemos visto el surgimiento del volante David Ruíz con Inter Miami.

El hoy compañero de Lionel Messi no será el único de esa generación en llegar al protagonismo, esta semana se confirmó el fichaje de Harold Juárez, quien tendrá su primera oportunidad en el profesionalismo con el Unión Coclé en la segunda división del fútbol panameño.

Juárez, de 20 años, intenta construir su propia historia y en el futuro alcanzar el más alto nivel.

Su formación tiene como base United Stars Soccer Academy, misma casa del Ruíz, dónde los entrenadores Anna Maliszewska, Roberto Flores y Jorge Calix han repetido una fórmula ganadora en el desarrollo de jugadores.

Harold Juárez en sus años de formación con United Stars Soccer Academy en Miami.

“Ahora él está empezando a cumplir sus sueños”, dijo Carlos Juárez, padre de Harold. “Su mejor cualidad es jugar de central y lateral derecho”.

Una gestión del entrenador hondureño, Edil Pavón, no solamente facilitó la llegada de Juárez al fútbol panameño sino que abrió la puerta a futuras colaboraciones.

“El presidente Yordan Ávalos observó y aprobó el viaje”, dijo Pavón a Deporte Total USA. “Hablé del talento que existe en Miami y en el mes de marzo tendremos más pruebas en las que podríamos colocar otros dos jugadores”.

Unión Coclé compite en la Conferencia Oeste Sur en el torneo Apertura de la segunda división del fútbol panameño y cuenta con cuatro puntos después de las primeras cuatro jornadas.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos