Hondureños líderes en la barra de Inter Miami se suman al proyecto de Reinaldo Rueda

Un grupo de hondureños miembros de la barra Southern Legion presentaron un proyecto que pretende abrir el camino a una barra de alcance nacional a favor de Honduras.

Southern Legion se consolidó como la primera barra de Inter Miami. Sus fundadores fueron los primeros en levantar la voz pensando en una posible regreso del fútbol profesional a Miami. Desde el primer día, la comunidad hondureña fue parte fundamental.

La llegada de Lionel Messi a MLS ha puesto el foco de atención sobre Inter Miami. Con la colaboración de otras barras tales como Vice City y The Siege, se han convertido en un grupo de seguidores dinámica con una conexión especial con el equipo. Entre todos, se hacen llamar “La Familia”.

“Tener al más grande del mundo para nosotros es un honor, la legión se fundó en el 2006 y este movimiento nace desde antes de la fundación de Inter Miami. Tener al mejor del mundo, estamos orgullosos como hondureños formar parte de esto”, dijo Luis Jananía, uno de los líderes de Southern Legion.

La experiencia de años anteriores en cuanto a la logística de una barra oficial en Estados Unidos le ha permitido a los líderes de Southern Legion pensar en nuevos retos. En particular a este grupo de hondureños quienes han iniciado el movimiento “La Garra Catracha”, una barra que pretende apoyar a la Selección Nacional de Honduras en el nuevo proceso de Reinaldo Rueda en ruta a la Copa del Mundo del 2026.

“Todo el conocimiento que hemos ido recopilando lo queremos poner en práctica pero para la selección. Todos los hondureños de Southern Legion queremos formar una barra que se llama ‘La Garra Catracha’, es una organización sin fines de lucro y todos somos hondureños empresarios que donaremos nuestro tiempo para apoyar a la selección a nivel nacional”, agregó Jananía.

La invitación para formar parte de esta barra no es solamente para hondureños en el sur de la Florida. El objetivo de los organizadores es integrar a distintos grupos de diferentes estados para hacer un movimiento fuerte y de impacto nacional e internacional. El primer partido y la gran presentación de esta nueva barra será el 3 de septiembre cuando Honduras enfrente a Guatemala en Fort Lauderdale.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.