Houston cae por la mínima ante Real Salt Lake

Foto: Houston Dynamo FC

En un partido muy disputado en el America First Field, el Houston Dynamo FC cayó por 1-0 ante Real Salt Lake, en un encuentro que dejó 17 disparos por equipo y momentos de gran intensidad. El gol de William Agada en el minuto 42 marcó la diferencia en una noche en la que el arquero Jonathan Bond fue figura para los texanos.

Un primer tiempo de ida y vuelta
Desde los primeros minutos, ambos equipos mostraron su intención ofensiva. En el minuto 7, el defensor Ethan Bartlow salvó al Dynamo despejando un balón en la línea de gol, y segundos después, Bond realizó una gran atajada ante un disparo de Braian Ojeda.

Houston respondió con un cabezazo de Felipe Andrade tras un tiro de esquina cobrado por Jack McGlynn en el minuto 18, que fue controlado por el arquero Rafael Cabral. McGlynn, recién reincorporado al equipo tras su participación con la selección de EE. UU. en la Copa Oro, fue clave en la generación ofensiva del Dynamo.

Bond volvió a lucirse en el minuto 24 con una atajada a un disparo de Diogo Gonçalves, y en el 41, desvió un remate desviado de Diego Luna por encima del travesaño.

El gol de Agada y la reacción del Dynamo
El único gol del partido llegó en el minuto 42. Tras un tiro de esquina ejecutado por Pablo Ruiz, William Agada conectó un cabezazo que fue bloqueado por Franco Escobar, pero el rebote le quedó al delantero, quien definió con una media volea desde el centro del área para marcar el primer gol del RSL.

Houston estuvo cerca de empatar antes del descanso, cuando McGlynn asistió a Ezequiel Ponce, cuyo cabezazo obligó a Cabral a una gran reacción.

Segundo tiempo con oportunidades claras
En el complemento, Lawrence Ennali probó desde fuera del área en el minuto 50, pero su disparo se fue apenas por encima del arco. Cuatro minutos después, Ponce remató dentro del área tras pase de McGlynn, pero su disparo fue bloqueado y desviado por el travesaño.

Bartlow también lo intentó desde larga distancia en el minuto 57, obligando a Cabral a una intervención baja. En el 66, Escobar tuvo una gran oportunidad tras pase de McGlynn, pero su remate se fue desviado. Andrade también tuvo una chance en el 69, pero su disparo fue bloqueado por Cabral.

En el minuto 86, Ponce volvió a intentar con un cabezazo tras centro de McGlynn, pero el balón se fue por encima. Ya en el tiempo añadido, Bond realizó una espectacular atajada a una chilena de Ariath Piol, manteniendo al Dynamo con vida hasta el final.

Un gesto solidario
Durante el partido, todos los jugadores del Dynamo portaron brazaletes negros en honor a las víctimas de las recientes inundaciones en la región de Texas Hill Country. El club anunció que en los próximos días dará a conocer iniciativas para apoyar los esfuerzos de recuperación antes de sus dos próximos partidos como local.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos