HOUSTON, TEXAS – Houston Dynamo FC cerró una exigente serie de nueve partidos en mayo con una derrota por 3-1 ante Sporting Kansas City en Shell Energy Stadium.
Kowalczyk abre el marcador
Houston Dynamo comenzó con fuerza, adelantándose en el minuto 13 gracias a un golazo de Sebastián Kowalczyk, quien sacó un disparo curvado desde el borde del área que venció a John Pulskamp. Ondřej Lingr fue clave en la jugada, registrando su segunda asistencia de la temporada.
Sporting Kansas City remonta
Kansas City igualó en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando un balón suelto dentro del área permitió a Dejan Joveljic definir con precisión al rincón inferior izquierdo. En el minuto 52, Joveljic volvió a aparecer, esta vez recogiendo un rebote tras un cabezazo al travesaño de Jansen Miller para firmar el 2-1.
Houston buscó pero no concretó
El Dynamo generó peligro temprano, con dos intentos de cabeza en los primeros minutos de Ezequiel Ponce y Kowalczyk que exigieron grandes reflejos de Pulskamp. Jack McGlynn y Ponce probaron desde fuera del área en distintas ocasiones, sin lograr vencer al arquero rival. . Houston Dynamo insistió con oportunidades de Griffin Dorsey y Júnior Urso, pero faltó precisión para concretar.
Regresos importantes en el Dynamo
El encuentro marcó el regreso de Lawrence Ennali a las canchas en el minuto 81, después de una lesión de rodilla sufrida en agosto pasado. Además, Duane Holmes hizo su debut en casa tras estrenarse con el equipo en Nueva York el miércoles.
Welcome back, Lawrence 🤘 pic.twitter.com/sYS3AqmfPQ
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) June 1, 2025
El gol que selló el partido
A pocos minutos del final, Santiago Muñoz anotó el tercer tanto de Kansas en el 88’, conectando un centro de Daniel Salloi y enviando el balón a la esquina inferior derecha.
Próximo desafío
Después de la ventana de FIFA en junio, Houston Dynamo volverá a la acción el 14 de junio en casa ante CF Montréal en Shell Energy Stadium.