Connect with us

Houston Dynamo

Houston Dynamo fichó al delantero Amine Bassi

Publicado

el

Goles desde Francia y Marruecos llegan para el Dynamo FC. El delantero se incorporó hasta la temporada 2024.

HOUSTON – Houston Dynamo FC incorporó al delantero marroquí Amine Bassi hasta la temporada 2024, con una opción de extender el contrato del futbolista para 2025 y 2026, según anunció el club en un comunicado oficial.

El jugador llega desde FC Metz, de la Ligue2 de Francia, la segunda categoría del fútbol del subcampeón del Mundo. Si bien nació en Francia el 27 de noviembre de 1997, el delantero de 25 años es nacionalizado marroquí. Hizo inferiores en Racing, SAS Espinal (Sub 19), debutó en primera en el AS Nancy-Lorraine, todos de Francia, y también jugó en el Barnsley FC de Inglaterra.

«Estamos emocionados de darle la bienvenida a Amine a nuestro club. Es un jugador de ataque creativo con el potencial de tener un impacto significado en nuestro equipo», aseguró Pat Onstad, gerente general del Dynamo.

También Onstad afirmó que «su versatilidad para jugar en diferentes posiciones lo convierte en una valiosa adquisición. Con sus 25 años estamos sumando un futbolista en su mejor momento».

El debut de Amine Bassi en la Ligue 1 de Francia se produjo el 6 de mayo de 2017, en un partido entre el AS Nancy y el AS Monaco. Para el Nancy anotó 26 goles y generó 17 asistencias en 119 partidos jugados en todas las competiciones.

En su última aparición en la máxima división del fútbol francés, en 2020/2021, marcó 7 goles y dio 3 asistencias en 19 encuentros. Luego se unió al FC Metz para la temporada 2021/2022 y fue cedido a préstamo al Barnsley FC inglés para los últimos 6 meses, donde marcó 2 goles y dio 5 asistencias en 15 apariciones.

A nivel internacional, Bassi representó a Marruecos en las categorías Sub 20 y Sub 23.

Amine Bassi se convirtió así en la séptima incorporación del Dynamo que continúa renovando la plantilla para las próximas competiciones.

Houston Dynamo

Héctor Herrera: «Llegamos con buena dinámica»

Publicado

el

Cortesía: Houston Dynamo

Houston Dynamo está de pretemporada en México y el mediocampista dio sus impresiones sobre las semanas que llevan de pretemporada. 

(más…)

Seguir leyendo

Houston Dynamo

Artur se siente muy cómodo en el Houston Dynamo

Publicado

el

El equipo de Ben Olsen se instaló en México para continuar la pretemporada y jugar amistoso. El brasileño habló en conferencia de prensa. 

(más…)

Seguir leyendo

Houston Dynamo

Ben Olsen es el nuevo timonel de Houston Dynamo

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Ben Olsen llega para cambiar la mentalidad de Houston Dynamo de cara a la temporada 2023

(más…)

Seguir leyendo

Populares