Houston Dynamo y FC Dallas reparten puntos en el Texas Derby

Houston Dynamo y FC Dallas empataron 2-2 en PNC Stadium

HOUSTON – Con la boletería agotada y la gran expectativa de ver el debut de Héctor Herrera en Major League Soccer, se disputó la edición 50 del Texas Derby en el PNC Stadium.

Los visitantes pegaron primero con un gol a balón detenido. Al 27′ Alan Velasco cobró tiro de esquina al primer palo adonde apareció el capitán Matt Hedges para abrir el marcador. Una jugada ensayada le rendía fruto a Dallas temprano en el partido.

Al final del primer tiempo el gol de Hedges marcaba la diferencia. El ingreso de Herrera llenó de energía al estadio y el resto de sus compañeros. Al 69′ el mexicano ganó por el sector derecho y metió servicio al segundo palo adonde Fafa Picault sacó remate que Maarten Paes rechazó sobre la línea pero atento estuvo Thor Úlfarsson para empatar el partido a uno.

Houston parecía tomar la ventaja al 83′ pero una posición adelantada de Fafa le negó a los locales un gol que sería clave en el desenlace del encuentro. Diez minutos más tarde y ya en tiempo agregado, Jesús Ferreira anotó para Dallas en una contra que parecía definir el partido.

La última palabra la tuvo Teenage Hadebe quien al 111′ aprovechó un rebote del arquero Paes y una pobre reacción de la defensa de Dallas para decretar el 2-2 definitivo.

Houston Dynamo FC: Steve Clark; Adam Lundkvist, Teenage Hadebe, Daniel Steres (Sam Junqua 82′), Zeca (Griffin Dorsey 90+5′); Matías Vera (C) (Beto Avila 90+8′), Adalberto Carrasquilla, Memo Rodriguez (Héctor Herrera 55′); Darwin Quintero, Sebas Ferreira (Thor Úlfarsson 55′), Fafa Picault

FC Dallas: Maarten Paes; Marco Farfan (Eulanio Gomes 92′), José Antonio Martínez, Matt Hedges (Nkosi Tafari 75′), Emmanuel Twumasi; Paxton Pomykal (Franco Jara 75′), Facundo Quignon (Edwin Cerrillo 58′), Tsiki Ntsabeleng (Brandon Servania 26′); Alan Velasco (Jader Obrian 58′), Jesús Ferreira, Paul Arriola

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.