Jornada 38 de la MLS: Houston Dynamo extiende su racha de partidos sin derrota a cinco con victoria sobre Portland Timbers.
Un intratable Houston Dynamo volvió a ganar y esta vez lo hizo de visitante frente a un Portland Timbers que no puede esperar al inicio de la temporada 2024.
Portland se ha convertido en una de las grandes decepciones de la temporada y ahora tendrán el tiempo necesario para intentar regresar a los puestos de privilegio en la primera división estadounidense.
Houston Dynamo vive una realidad completamente distinta. Incluido el partido por el título de US Open Cup frente al Inter Miami de Lionel Messi, no pierden en cinco compromisos y han anotado 11 goles.
Esta noche tomaron las riendas del partido desde los primeros minutos. Griffin Dorsey anotó el primero de dos goles al minuto 11, luego vino el 2-0 obra de Adalberto Carrasquilla al 48′. En una gran jugada colectiva, Dorsey puso el 3-0 para que en los minutos finales Felipe Mora anotara el descuento. Los de naranja tienen toda la pinta de un equipo candidato.
Los de Ben Olsen terminan en el cuarto puesto con 51 puntos mientras que Portland termina décimo con 43, uno menos que San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City quienes disputarán el partido por el comodín en la conferencia del Oeste.
Entrenador: Joseph Miles Suplentes: 26-Hunter Sulte 15-Eric Miller 2-Miguel Araujo 33-Larrys Mabiala 6-Bryan Acosta 7-Franck Boli 27-Dairon Asprilla 80-Antony y 10-Sebastián Blanco. Cambios: 58 D. Asprilla por Y. Chará y S. Blanco por C. Paredes; 72 F. Boli por J. Mosquera; 81 Antony por C. Bravo. Gol: 80 Felipe Mora. Amonestados: 65 Diego Chará y 73 McGraw.
Entrenador: Ben Olsen. Suplentes: 13-Andrew Tarbell 5-Daniel Steres 3-Brad Smith 17-Teenage Hadebe 27-Luis Caicedo 32-Sebastian Kowalzcyk 7-Iván Franco 18-Ibrahim Aliyu y 34 Thorleifur Úlfarsson. Cambios: 69 I. Aliyu por C. Baird; 83 L. Caicedo por A. Bassi y B. Smith por N. Quiñones; 89 D. Steres por A. Carrasquilla. Goles: 11 y 71 Griffin Dorsey, 48 Carrasquilla. Amonestados: 40 Micael, 41 Escobar, 45+3 Carrasquilla y 66 Herrera.
Columbus Crew campeón de la Conferencia Este de la MLS: Christian Ramírez festejó su gol, el del triunfo, con una dedicatoria muy especial para su hijo recién nacido, Kash.
Playoffs de la MLS: luego de perder la final de la Conferencia Este, el entrenador del FC Cincinnati Pat Noonan afirmó se quedaron sin piernas y que «duele».