Houston extiende la agonía de Inter Miami

Houston volvió a celebrar en casa. Foto: Jorge Campos / Deporte Total USA.

Houston Dynamo derrotó por la mínima diferencia a Inter Miami con gol del defensor Daniel Steres en la jornada 9 de MLS.

Houston Dynamo recibió la visita de Inter Miami en partido correspondiente a la jornada 9. Los primeros diez minutos fueron intensos y dejaron dos oportunidades claras de gol para la visita. La primera con un remate de cabeza de Leonardo Campana y la segunda con un remate apenas desviado de ‘Coco’ Jean.

Dixon Arroyo y Kamal Miller hicieron su debut en el equipo de Phil Neville que por primera vez en la temporada dejó al venezolano Josef Martínez en la banca. Al 13′ Houston respondió con un potente remate dentro del área de Franco Escobar que gracias a una oportuna intervención defensiva de DeAndre Yedlin terminó en tiro de esquina.

Dixon Arroyo hizo su debut con la camisa de Inter Miami en Major League Soccer. Foto: Deporte Total USA

La primera parte dejaba buenos números para Inter Miami en cuanto a remates, el problema es que todos se dieron en un espacio de 15 minutos y no hubo consistencia en el juego durante gran parte del primer tiempo. El empate sin goles no era un reflejo de lo sucedido, ambos equipos llegaron con peligro. Los locales eran los obligados a sacar la victoria y deberían demostrarlo en el complemento.

En el primer minuto de la segunda parte Houston tuvo su chance más claro del partido. Corey Baird y Aminé Bassi armaron una pared al borde del área que terminó con remate desviado que pasó muy cerca del palo derecho defendido por Drake Callender. Al 66′ Miami respondió con una jugada preparada luego de un tiro de esquina que terminó con remate al palo de Jean Mota.

Ambos equipos generaron oportunidades dentro del área en un partido de mucha intensidad. Foto: Deporte Total USA

Cinco minutos más tarde, Houston tuvo una nueva oportunidad y esta vez no perdonó. Adalberto Carrasquilla metió centro dentro del área adonde Baird habilitó a Daniel Steres para el primer gol del partido. No hubo tiempo para Inter Miami y continúa la agonía en Fort Lauderdale adonde ya son seis las derrotas consecutivas. Inter Miami se ubica penúltimo solamente superando a Montreal por diferencia de goles.

Houston por otra parte vuelve a ganar en casa. Los de Ben Olsen llegan a 13 unidades y se ubican sextos en la tabla de posiciones de la conferencia del Oeste.

Jorge Campos / Deporte Total USA

Houston Dynamo

12-Steve Clark

5-Daniel Steres
4-Ethan Bartlow
17-Teenage Hadebe
2-Franco Escobar

20-Adalberto Carrasquilla
6-Artur
16-Héctor Herrera
7-Iván Franco

11-Corey Baird
8-Aminé Bassi

Entrenador: Ben Olsen
Suplentes: 13-Andrew Tarbell 3-Brad Smith 30-Chase Gasper 31-Micael 27-Luis Caicedo 25-Griffin Dorsey 35-Brooklyn Raines 9-Sebastián Ferreira y 34-Thorleifur Úlfarsson

Inter Miami

1-Drake Callender

2-DeAndre Yedlin
27-Sergey Krivtsov
31-Kamal Miller
33-Franco Negri

3-Dixon Arroyo
7-Jean Mota
20-Rodolfo Pizarro
22-Nicolás Stefanelli
14-Corentin Jean

9-Leonardo Campana

Entrenador: Phil Neville
Suplentes: 29-Carlos Santos 4-Christopher McVey 18-Harvey Neville 15-Ryan Sailor 16-Robert Taylor 41-David Ruiz 13-Víctor Ulloa 17-Josef Martínez 49-Shanyder Borgelin

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.