Hugo Lloris sintió que el terreno de juego del BC Place fue un factor importante en el desarrollo de un partido que se definió en penales.
Hugo Lloris no escondió su frustración tras la eliminación de LAFC en los playoffs de la MLS. El arquero francés, visiblemente molesto por las condiciones del terreno de juego en Vancouver, lanzó un fuerte mensaje a la liga y al club rival, poniendo sobre la mesa un debate que se repite año tras año en el fútbol norteamericano.
“Vine a la MLS porque quería seguir disfrutando el fútbol. Siento que jugar en cancha sintética es inaceptable y la MLS debe pensar sobre eso”, declaró Lloris tras el partido. “El dueño de Vancouver debe pensar y esta gente merece una mejor cancha. En las divisiones menores de Francia hay mejores canchas que esta”.
El guardameta campeón del mundo insistió en que el campo afectó el espectáculo y la integridad del juego: “La cancha no es buena, no es buena para el fútbol. No está en mis manos, pero es una pregunta para poner en la mesa para la MLS. Hay que darle a los jugadores las mejores condiciones”.
A pesar de su molestia, Lloris no dejó de reconocer el esfuerzo del rival: “Debemos darle crédito a nuestro oponente porque lucharon hasta el final”.
El veterano arquero también tuvo palabras emotivas para Steve Cherundolo, quien dejará su cargo como entrenador de LAFC: “Tengo buena relación con los dueños de LAFC, soy parte del proyecto y creo que no podemos dejar de mencionar a Steve Cherundolo. Es triste verlo irse de esta forma porque teníamos la posibilidad de seguir adelante. Le deseo lo mejor a él y su familia, fue un placer trabajar con él”.
Lloris cerró con un mensaje de resignación, pero también de mirada al futuro: “Ahora necesitamos tiempo para digerir esto y seguiremos adelante el próximo año”.
Con sus declaraciones, el ex capitán de Francia reaviva el debate sobre el uso de canchas sintéticas en la MLS, un tema que seguirá dando de qué hablar de cara a la temporada 2026.



