Hugo Pérez afirmó que esta Copa Oro marcará el camino para muchos jugadores que aspiran a llegar a la eliminatoria mundialista.
La Selección Nacional de El Salvador ya se encuentra en el sur de la Florida de cara a su debut en la Copa Oro de la Concacaf este lunes frente a Martinica. Los centroamericanos realizaron una gira lejos de Estados Unidos previo a la copa enfrentando a Japón y Corea del Sur. Lograron un empate y una derrota pero el balance fue positivo.
“Llegamos bien. Creo que a pesar de todo el viaje ha sido productivo, no es de todos los días jugar frente a dos selecciones top del mundo, enfrentamos jugadores elite y ha sido una gira bastante productiva. El primer partido no era lo que esperábamos y ya el segundo fue mas positivo. Queríamos jugar dos partidos bastante fuertes y esperamos el lunes hacer las cosas que hemos estado trabajando estas semanas”, dijo Hugo Pérez en conferencia de prensa.
El debut ante Martinica es apenas el inicio de un grupo de alta exigencia. Luego, El Salvador tendrá que enfrentar a rivales centroamericanos en Panamá y Costa Rica que son los favoritos para superar la fase de grupos.
“No sé si llamarle el grupo de la muerte, son tres selecciones con buenos jugadores, competitivas. Hablando de Costa Rica ha sido una selección competitiva y Panamá ha venido avanzando. No podemos despreciar a nadie, Martinica también es una selección competitiva y lo más importante es como vamos a jugar nosotros. Al final lo más importante es lo que nosotros hagamos, el primer paso es Martinica”, agregó Pérez.
El Salvador toma la Copa Oro con total responsabilidad pero la realidad es que el principal objetivo es la Copa del Mundo del 2026.
“En nuestro país el éxito es a como de lugar, no importa con quien juegues lo importante es ganar. Para algunos medios eso es lo más importante, para nosotros cuando vienes a una Copa Oro, cada selección quiere mejorar lo hecho hace dos años. También es importante, esta Copa Oro puede ser la base para los partidos de la eliminatoria, no tenemos mucho tiempo. Queremos después de esta Copa Oro establecer quienes de verdad van a estar hasta el primer partido de la clasificación a la Copa del Mundo”, mencionó Pérez.
De esta forma, Pérez marca una línea de trabajo para los jugadores que desde este domingo no solo se juegan la Copa Oro sino la posibilidad de ser parte de este proceso a largo plazo.
Nelson Blanco tendrá su primera oportunidad en Copa Oro, el jugador de North Carolina en USL League One esperó con ansias la oportunidad de participar en el torneo de selecciones más importante de la región, “Estoy muy contento de estar aquí, ya llevo mucho tiempo viendo la Copa Oro cuando era joven y ahora la posibilidad de participar es un sueño. Estoy agradecido y bendecido por la oportunidad”, comentó Pérez.