Hugo Pérez y Luis Fernando Suárez comparten sensaciones

Hugo Pérez vio una mejoría en su equipo luego del primer partido viviendo un escenario similar al de Luis Fernando Suárez en Costa Rica.

El empate de esta noche entre El Salvador y Costa Rica es un mal resultado porque los obliga a ganar el último partido para tener la posibilidad de clasificar. Sin embargo, ambos entrenadores salieron satisfechos con los mostrado por sus jugadores.

“Me quedo con el cambio de 360 grados del primer al segundo partido. Hablamos de la actitud que teníamos que tener, 75 minutos lo hicimos muy bien y después perdimos el medio campo. Me voy contento con el desempeño, los dos equipos propusieron para ganar el partido”, dijo Hugo Pérez al finalizar el partido.

El ex mundialista con Estados Unidos siguió lamentando el partido frente a Martinica en el que ‘La Selecta’ perdió por 2-1.

“La realidad es que el lunes teníamos que haber ganado, no puedes llegar tantas veces y no poder ganar. El cambio que se generó del lunes a hoy básicamente fue la actitud, la convicción y el compromiso de tener la pelota y atacar bien. Costa Rica siempre es un rival complicado. Me voy contento por eso y no por el empate, el reto de nosotros va a ser poder jugarle de tu a tu a Panamá, creo que son la mejor selección del grupo”, agregó Pérez.

El aspecto físico del partido fue un factor en contra de El Salvador en los minutos finales. Pesó el cansancio en lo físico y en lo mental, los cuscatlecos prefirieron no cobrar un tiro de esquina y esperar el pitazo final en una jugada de mucha controversia y molestia para un sector de los aficionados que esperaban el centro como la última oportunidad de ganar el partido.

Luis Fernando Suárez tuvo un mensaje similar al de Pérez en su análisis del juego, “El equipo hizo cosas interesantes, cambió del partido pasado y mucho. Se tuvo la pelota y de buena manera, en zona de definición se excedió, durante los 90 minutos estuvo intentando llegar a gol. La propuesta fue buena y mejor que en el pasado”, comentó Suárez.

El colombiano apuntó al recambio generacional y a la falta de determinación en zona de definición como los elementos claves para no poder marcar el gol de la diferencia esta noche.

“En estos cuatro partidos estamos haciendo un recambio generacional y eso propicia perder la solides que teníamos con los hombres de experiencia. Llegamos al área y queríamos seguir tocando la pelota. Celso (Borges) fue el que más se animó. Faltó que nosotros cuando llegamos al punto que teníamos que llegar, teníamos que rematar”, finalizó Suárez.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.