Gianni Infantino, presidente de FIFA, participó en un evento en Charlotte, sede del Mundial de Clubes y habló sobre la sanción al Club León de México
CHARLOTTE. El Presidente de FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la situación del León y la apelación que hizo el equipo mexicano ante el TAS tras su expulsión del Mundial de Clubes 2025 debido a la multipropiedad.
En una visita al estadio del Charlotte FC de la MLS, una de las sedes del evento, Infantino fue abordado por los medios de comunicación y dice que respetarán la decisión del TAS. «El fútbol es vida para muchos, es vida en México», reconoció.

Y es que el Club León dice que peleará hasta la última instancia ya que se ganó su presencia en el Mundial de Clubes dentro de la cancha y no en un escritorio. “Nosotros somos aficionados de México, es absolutamente extraordinario», dijo Infantino sobre el club mexicano.
Luego agregó: «Sobre León es un caso que está decidido por la Comisión de Apelación de la FIFA, aunque está el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y hay que esperar hasta el 6 de mayo para saber cuál es la decisión porque tiene que explicar las reglas y el reglamente de la FIFA», comentó Infantino al Diario Diez de Honduras.
El Club León de México estará esperando una resolución, pues de confirmarse su exclusión, FIFA revelará qué equipo tomará su lugar para disputar la competencia de clubes que por primera vez se celebrará con 32 instituciones en Estados Unidos entre junio y julio de este año.