Inglaterra no pudo con Ghana que lo festejó como un triunfo

No lo cante, no lo grite, no se abrace... se lo perdió Harry Kane y no lo puede creer. Foto: cortesía FIFA.

Mundial 2026: Inglaterra no pudo doblegar a la férrea defensa de Ghana ni a su portero, que fue figura, y debió conformarse con el empate. 

Inglaterra no pudo doblegar a la férrea defensa de Ghana y debió conformarse con el empate, en partido por el Grupo K del Mundial 2026 disputado en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts.

Tampoco pudo con el portero, Benjamin Asare, que fue figura junto al resto de la defensa.

Igualmente, Inglaterra tuvo casi el 80% de posesión del balón, pero de poco sirve si no se le atinan a los 3 palos.

Sólo 3 remates a portería de los ingleses y 19 desviados.

Harry Kane no lo puede creer y sonríen todos los ghaneses. Foto: cortesía FIFA.

Tanta mala puntería tuvieron los europeos que la más clara fue una triple chance en el segundo tiempo.

Primero Saka sacó un remate de zurda que despejó el portero; luego O’Reilly estampó un cabezazo en el travesaño y, por último, Kane remató a las nubes.

Kane tuvo varas oportunidades más, pero a veces fue bloqueado, o las atajó el arquero y terminó rematando afuera.

Apenas el segundo 0 a 0

Finalmente, Inglaterra debió conformarse con el empate, que los africanos festejaron como un triunfo.

Este fue apenas el segundo 0 a 0 del Mundial 2026, después del de España y Cabo Verde.

Formaciones y síntesis

Inglaterra 0

1-Jordan Pickford

24-Reece James
6-Marc Guéhi
2-Ezri Konsa
25-Djed Spence

4-Declan Rice
8-Elliot Anderson
10-Jude Bellingham

18-Anthony Gordon
20-Noni Madueke
9-Harry Kane

Entrenador: Thomas Tuchel
También jugaron: Eberechi Eze, Nico O´Reilly, Marcus Rashford, Morgan Rogers y Bukayo Saka.

Ghana 0

16-Benjamin Asare

14-Gideon Mensah
18-Jerome Opoku
4-Jonas Adjetey
26-Marvin Senaya

5-Thomas Partey
8-Kwasi Sibo
3-Caleb Yirenkyi

11-Antoine Semenyo
19-Iñaki Wililams
9-Jordan Ayew

Entrenador: Carlos Queiroz.
También jugaron: Prince Kwabena Adu, Baba Rahman, Issahaku Fatawu y Kojo Preprah Oppong

Todo sobre el Grupo L

Así fue la fecha 1
Cómo va la fecha 2
  • –> Inglaterra 0-Ghana 0
Posiciones Grupo L
  1. Inglaterra 4 puntos / +2
  2. Ghana 4 puntos / +1
  3. Panamá 0 punto / -1
  4. Croacia 0 punto / -2

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos