Inter Miami envió al volante Bryce Duke y al atacante Ariel Lassiter a Montreal a cambio del experimentado defensor, Kamal Miller.
Novedades en el campamento de Inter Miami. El Club anunció esta tarde el traspaso de Bryce Duke y Ariel Lassiter a CF Montréal a cambio del defensa centra, Kamal Miller. El seleccionado canadiense viene de disputar la Copa del Mundo en Catar y estuvo en el radar de varios equipos en Europa antes del inicio de la temporada 2023.
En agregado a Miller, Inter Miami recibirá $1.3 millones en Fondos de Adjudicación Generales para el 2023. Lo que facilitaría la contratación de otras figuras en lo que resta del año.
En el futuro inmediato, Inter Miami pierde fuerza adonde más necesitado estaba. El ataque de Miami no ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos. Duke ha sido titular después de la lesión de Gregore en la mitad de la cancha y Ariel Lassiter fue una opción ante la ausencia por lesión de Leonardo Campana.
El costarricense tuvo sus mejores momentos en la temporada 2022 cuando Inter Miami utilizaba un sistema completamente distinto al utilizado en la presente campaña. El movimiento es particularmente una buena noticia para el centroamericano que bajo la instrucción de Hernán Losada seguramente volverá a su posición natural.
Bryce Duke mostró su talento en Inter Miami pero el cuerpo técnico falló -especialmente en el 2023- en darle oportunidades en su mejor posición. No confiaron en su talento para convertirse en el “10” que tanto necesitaban ante la salida de Alejandro Pozuelo. Bajo la tutela de Losada, Duke está en una mejor posición para desarrollar su potencial.
¿Cuál será el rol de Kamal Miller en Inter Miami?
Actualmente, la plantilla de Inter Miami cuenta con un amplio número de defensas centrales. Sergii Kryvtsov es titular indiscutible y probablemente el jugador con mejor recorrido en toda la nómina, Christopher McVey ha sido su pareja y probablemente el que deberá dejar su puesto al canadiense, siempre que no jueguen con una línea de tres.
Ryan Sailor y sobre todo Aimé Mabika verán reducidas sus posibilidades. En el balance final y sin saber el impacto del dinero recibido, hoy Inter Miami tiene menos armas que ayer para enfrentar a Houston Dynamo el 22 de abril en su regreso a los partidos de la temporada regular.