Inter Miami derrotó a Orlando City por 4-1 en DRV PNK Stadium
FORT LAUDERDALE – Inter Miami recibió la visita de Orlando City en su penúltimo partido de la temporada. El cuadro local necesitaba el triunfo para mantenerse en puestos de clasificación a playoffs. De lo contrario, quedarían expuestos al resultado de Columbus Crew frente a Charlotte que se había iniciado una hora antes.
Los locales salieron con intensidad en busca del gol de la ventaja y lo encontraron luego de 35 segundos cuando Leonardo Campana aprovechó un error de la defensa y con toque suave por encima del arquero anotó el 1-0. Si Phil Neville tuvo un sueño sobre el inicio del partido, tenía ingredientes similares.
Miami no se dio por satisfecho con un gol de ventaja y al 23′ Campana tuvo la oportunidad de anotar su segundo gol de la noche ante una gran habilitación de Jean Mota pero su remate salió apenas desviado. La primera llegada con peligro de Orlando llegó siete minutos más tarde cuando Benji Michel sacó remate dentro del área que fue bloqueado por Damion Lowe.
En una noche en la que todo le salió bien a Inter Miami, la mala noticia la dio Leonardo Campana quien salió lesionado al minuto 33 poniendo en duda su participación en lo que resta de la temporada y en el campeonato mundial con Ecuador.
Temprano en el segundo tiempo Orlando mostró otra intensidad y la salida de Tesho Akindele le dio presencia en el área pero rápidamente Inter Miami eliminó cualquier esperanza. Al 52′ Higuaín anotó su segundo de la noche, esta vez desde el punto penal luego de una mano en el área y tres minutos más tarde Ariel Lassiter puso en una contra el 4-0 definitivo.
Inter Miami clasifica a los playoffs debido al empate entre Charlotte y Columbus. Es la primera clasificación de los del sur de la Florida en el formato habitual, anteriormente participaron en la postemporada de MLS debido a un formato permisivo producto de las necesidades de la liga en tiempo de pandemia.
Este domingo en el cierre de la temporada regular, Inter Miami tendrá la opción de clasificar en el cuarto lugar de la conferencia si derrota a Montreal y New York Red Bulls cae ante Charlotte. En ese caso, Miami tendrá derecho a disputar el partido de la primera ronda en condición de local.