Inter Miami complementa el mejor día de su historia

Inter Miami derrotó a Birmingham Legion por la mínima diferencia y clasificó a semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.

Lo que ya era un gran día para Inter Miami con la llegada de Lionel Messi, se puso aún mejor con un buen resultado del terreno de juego. Por muchos pasó desapercibido que Inter Miami tenía un compromiso esta noche de vital importancia frente a Birmingham Legion con motivo de los cuartos de final del torneo de copa estadounidense.

Miami jugó con su equipo estelar. No hubo tiempo para descansar figuras pensando en el torneo de liga. La copa es el camino más corto al título y Javier Morales demostró con hechos y no con palabras sus intensiones.

Sin embargo, el partido no fue fácil pese a que Birmingham Legion es un equipo de segunda división. Es uno de los mejores en USL Championship y esta noche no hubo diferencia entre divisiones. Las primeras oportunidades fueron para los locales incluido un penal claro por mano en el área de Sergii Kryvtsov que el árbitro no marcó.

Esa decisión del árbitro iba a ser un factor en el segundo tiempo. En los primeros minutos del complemento, Nicolás Stefanelli anotó el primer gol del partido luego de un centro desde la derecha de “Coco” Jean. Es justo y necesario que un argentino anote el día que Messi se decide por Inter Miami.

Birmingham se cargó de frustración y empezó a perder el rumbo. Las decisiones arbitrales no fueron a su favor y eso propició un juego rudo y poco atractivo en el complemento. La carga del partido también le pasó factura a Miami quien se vio obligado a una pérdida de tiempo constante para asegurar la victoria.

Al final de la noche, Miami logra el objetivo y avanza a semifinales adonde enfrentará a FC Cincinnati. Ese partido se disputará el 23 de agosto, momento en el que Lionel Messi ya debería formar parte de Inter Miami. El torneo de copa estadounidense también tendrá su prueba del campeón del mundo.

Formaciones y síntesis

Birmingham Legion FC 0

1-Matt Van Oekel

4-Collin Smith
21-Alex Crognale
3-Phanuel Kavita
16-Gabriel Alcides Alves

5-Mikey López
6-Anderson Asiedu

15-Tyler Pasher
19-Enzo Martínez
10-Kasim Prosper

9-Juan Agudelo

Entrenador: Tom Soehn
Suplentes: 18-Trevor Spangenberg 2-Ben Reveno 7-Diba Nwegbo 11-Neco Brett 13-Jake Rufe 17-Matthew Corcoran 33-Moses Nyarko
Cambio: 90+1 Diba Nwegbo por Collin Smith
Amonestados: 67 Mikey López y Tyler Pasher

Inter Miami 1

1-Drake Callender

2-DeAndre Yedlin
27-Serhiy Kryvtsov
31-Kamal Miller
33-Franco Negri

41-David Ruiz
24-Ian Fray

14-Corentin Jean
30-Benjamín Cremaschi
22-Nicolás Stefanelli

17-Josef Martínez

Entrenador: Javier Morales
Suplentes: 29-CJ dos Santos 4-Christopher McVey 9-Leonardo Campana 16-Robert Taylor 20-Rodolfo Pizarro 28-Edison Azcona y 49-Shanyder Borgelin.
Cambios: 45 Taylor por Cremaschi; 72 Leonardo Campana por Martínez y Rodolfo Pizarro por Fray; 78 Edison Azcona por Jean; 82 McVey por Stefanelli
Gol: 56 Nicolás Stefanelli.
Amonestados: 79 Callender y 90+7 Pizarro.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.