Inter Miami eliminado de los playoffs de la MLS

La película de Messi tuvo varios villanos en la MLS. Foto: Nicolás Tapia.

En la vuelta de Lionel Messi, Inter Miami cae 1-0 frente a Cincinnati y está eliminado de los playoffs. 

Fort Lauderdale.- Inter Miami se jugaba una de las últimas vidas que le quedaban en ruta a conseguir la clasificación a los playoffs de la MLS. Los del Sur de la Florida recibían la visita de FC Cincinnati, ganadores de la Supporters Shield y el mejor equipo de la Liga.

Después de haber descansado la mayoría de sus jugadores en el juego de entre semana Pat Noonan presentó su alineación más fuerte con Sergio Santos, Brandon Vázquez y Luciano Acosta en el ataque.

Gerardo Martino, por su parte, volvió a una línea de cinco después de la debacle ante Chicago Fire y ante la lesión de Leonardo Campana, Josef Martínez comenzó como el referente en ataque. Lionel Messi comenzó desde el banco de suplentes y no calentó con el resto de sus compañeros previo al inicio del encuentro.

Primer Tiempo

La necesidad del resultado para Inter Miami se notó desde el primer minuto del partido y aún con un planteamiento que en el papel parecía defensivo, manejaron el ataque. La primera oportunidad llegó de un remate de Tomás Avilés que se estrella en el poste de Celentano.

Cincinnati respondió a la contra con una gran jugada de Vázquez que habilitó de gran manera a Santos quien definió con potencia pero Callender se lució y detuvo el disparo de gran manera.

Miami siguió con la pelota y tuvo otro disparo de Josef que pega en el poste al minuto 21. La más clara llegó dos minutos después cuando el mismo Martínez habilita a Cremaschi que define al palo con toda la portería disponible.

Facundo Farías bajo la lluvia y lleno de frustración. Foto: Nicolás Tapia.

Callender figura

Cincinnati salió dominando al inicio de la segunda mitad. El ingreso de Aaron Boupendza le dio un nuevo aire al ataque. Callender se convirtió en la figura con al menos tres atajadas a disparos de los atacantes dentro del área chica.

Lionel Messi regresó de su lesión e ingresó al minuto 55 reemplazando a Avilés, mientras que Jean Mota reemplazó a David Ruíz. Martino cambió así el esquema táctico, regresando a cuatro en el fondo y poniendo un volante más de ataque en la mitad.

Aún con el ingreso de Messi, Cincinnati tuvo las mejores oportunidades. Drake Callender se afianzó como el mejor del encuentro tapando varios disparos a Vázquez y a Boupendza. Cabe destacar que el guardameta estadounidense celebraba su cumpleaños 26 en este día.

Cincinnati tomó la ventaja al minuto 78 con un gol de el argentino Álvaro Barreal, quien aprovechó un rebote después de otra gran atajada de Callender para definir el partido.

Con la derrota, Inter Miami está eliminado oficialmente de los playoffs de la MLS. El cierre de la temporada será después de la fecha Ficha con dos partidos frente a Charlotte.

Es el final y Busquets y Messi muestran su desazón. Foto: Nicolás Tapia.

Formaciones y síntesis

Inter Miami 0

1-Drake Callender

2-DeAndre Yedlin
27-Sergey Krivtsov
6-Tomás Avilés
31-Kamal Miller
32-Noah Allen

41-David Ruíz
5-Sergio Busquets
30-Benjamín Cremaschi

11-Facundo Farías
17-Josef Martínez

Entrenador: Gerardo Martino.
Suplentes: 29-Carlos Santos 15-Ryan Sailor 3-Dixon Arroyo 7-Jean Mota 16-Robert Taylor 13-Víctor Ulloa 10-Lionel Messi 22-Nicolás Stefanelli y 19-Robbie Robinson.
Cambios: 54 L. Messi por T. Avilés y J. Mota por D. Ruíz; 74 N. Stefanelli por J. Martínez y R. Taylor por D. Yedlin.

FC Cincinnati 1

18-Roman Celentano

13-Santiago Arias
4-Nick Hagglund
21-Matt Miazga
32-Ian Murphy
31-Álvaro Barreal

5-Obinna Nwobodo
93-Júnior Moreno

10-Luciano Acosta

17-Sergi Santos
19-Brandon Vázquez

Entrenador: Pat Noonan.
Suplentes: 1-Alec Kann 42-Bret Halsey 15-Yerson Mosquera 26-Malik Pinto 8-Marco Angulo 58-Gerardo Valenzuela 7-Yuya Kubo 14-Dominique Badji y 9-Aaron-Salem Boupendza.
Cambios: 45 A. Boupendza por S. Santos; 64 Y. Kubo por J. Moreno; 80 B. Halsey por A. Barreal; 87 D. Badji por B. Vázquez y M. Pinto por L. Acosta.
Gol: 78 Barreal.
Amonestados: 26 Nwobodo y 83 Celentano.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.