Inter Miami empató 2-2 frente a Columbus Crew y se mantiene en la última posición en la conferencia del Este con 16 unidades.
FORT LAUDERDALE – Inter Miami recibió la visita de Columbus Crew en el que podría ser el último partido en condición de local previo a la llegada de Lionel Messi. El partido era el segundo en condición de local en los últimos cuatro días y la gran oportunidad para Inter Miami de iniciar una racha ganadora que los ponga de regreso en la lucha por los playoffs.
La realidad futbolística de Inter Miami no le permitió aspirar a mucho. Hoy con Leonardo Campana como titular tampoco se pudieron encontrar soluciones a la falta de fútbol de este equipo. Columbus por otra parte se notaba un equipo bien trabajado que encontraba balance en cada uno de sus avances.
Al 23′ Columbus rompió el empate con un remate desde el borde del área de Darlington Nagbe. El rechazo de Drake Callender fue directo a la pierna derecha del volante quien de primera intención remató para el primer gol del partido. Miami respondió al verse abajo en el marcador y tuvo una mayor posesión de la pelota pero sin mayor efecto.
Gerardo «Tata» Martino y parte de su cuerpo técnico tomaron notas desde uno de los palcos de DRV PNK Stadium. Foto: Nicolás Tapia / Deporte Total USA
Inter Miami navega en aires de incertidumbre. Ninguno de los jugadores sabe cual es el futuro de la institución con la llegada de Lionel Messi y eso queda en evidencia en lo mostrado en el terreno.
Temprano en el segundo tiempo, Inter Miami encontró el gol del empate por medio del balón detenido. Campana apareció ganándole a todos los defensores y con remate de cabeza luego de un tiro de esquina anotó el gol de la paridad. Los locales mejoraron considerablemente en la segunda parte pero un descuido fue suficiente para que al 68′ volvieran a estar abajo en el marcador.
Cucho metió un centro desde la derecha y atento a la cita estuvo el ex de NASL, Christian Ramírez, para anotar el 1-2. Sin embargo, Josef Martínez tuvo la última palabra y con un golazo de tijera empató el partido en el tiempo agregado para el 2-2 definitivo. El mercado de pases abre oficialmente y con eso el equipo queda en plenitud de condiciones para firmar contrato con Lionel Messi, Sergio Busquets y sus amigos.