Inter Miami pierde a Jordi Alba a menos de un mes del Mundial de Clubes

Cortesía: Inter Miami CF

Jordi Alba salió con molestias en su pierna derecha y es duda para el debut de Inter Miami en el Mundial de Clubes frente a Al-Ahly el 14 de junio.

Inter Miami estaba supuesto a tener un partido tranquilo frente a un débil Montreal, con la firme disposición de ponerle fin a una racha de ocho partidos sin ganar.

Sin embargo, la atención se redirigió a la parte médica del club.

El defensor Gonzalo Luján, quien se había convertido en un titular indiscutible, sintió molestias musculares propiciando el primer cambio del juego.

Jordi Alba fue el segundo en encender las alarmas, el defensor también sintió molestias musculares en la pierna izquierda y de inmediato pidió el cambio.

Alba, de 36 años, se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Mascherano que en menos de un mes debutará en el partido inaugural del Mundial de Clubes.

Por el peso de Alba y su experiencia, esta es una baja que Inter Miami no tiene condiciones para asumir pensando en el Mundial de Clubes.

Noah Allen dejó su puesto como central para ubicarse como lateral izquierdo, una posición que puede manejar en el modesto torneo local pero no en el plano internacional.

En la recta final de la primera parte, Tomás Avilés, que había ingresado por Luján, sintió molestias en su pierna izquierda y aunque terminó los primeros 45 minutos, salió en el descanso.

Inter Miami perdió tres defensores en el primer tiempo.

Al final del partido, Alba salió con un vendaje en la pierna derecha mientras que Avilés y Luján salieron caminando con cierta dificultad.

Por si fuera poco, Federico Redondo reveló en zona mixta que cuenta con una molestia muscular para la que recibió tratamiento al finalizar el partido, apuntó que no espera que sea algo grave.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos