Inter Miami pierde a Leonardo Campana por tiempo indefinido

Leonardo Campana fue uno de los jugadores constantes en la pretemporada y se perfilaba como la principal opción en el ataque

FORT LAUDERDALE – La noticia de la lesión de Leonardo Campana llegó al palco de prensa de DRV PNK Stadium de manera oficial a pocos minutos del inicio del partido ante Montreal. En aquel momento, muchas preguntas circularon ya que durante la semana nunca figuró como lesionado y Phil Neville tampoco se refirió a su estado de salud a dos días del encuentro. Neville no es conocido por “contar la historia completa” pero el hecho de no tener información abrió puertas a la especulación.

Al finalizar el partido llegó un poco de información. Campana estaba afuera del vestuario de Inter Miami y aunque al consultarle como se encontraba dijo que bien, su sonrisa fue distinta a la de otros momentos. Como la del martes de esa semana cuando en el día de medios se mostró sumamente optimista de cara al inicio del torneo.

El hecho es que Rodolfo Pizarro se refirió a la lesión en un tono preocupante que dictaba una ausencia por lo menos de más de un partido, “va a ser una baja importante”, dijo el ex de Monterrey.

Esta tarde Inter Miami brindó una fría aclaración sobre el estado de salud de Campana, confirmó la lesión muscular y no dio un tiempo exacto de recuperación argumentando que será evaluado semana a semana. Después del partido frente a Montreal, Neville afirmó que van a ser muy cautelosos con Campana por su historial de lesiones. El estratega inglés es conocido por ocultar datos a los medios con el temor de que esto llegue a oídos de sus rivales y de esa forma darles una ventaja competitiva. Algo que no es extraño en el mundo del fútbol y hasta dentro de otros deportes americanos, como la NFL por ejemplo.

Gregore también se sumó a la conversación esta mañana en la primera disponibilidad de medios de la semana de Inter Miami, “Es un gran jugador y nosotros tenemos mucha confianza en él. Tenemos que hablar con él para que se recupere bien, mentalmente está un poco triste porque quería estar participando. Queremos que regrese estando bien, tenemos muchos jugadores en el plantel que pueden jugar. Yo espero que regrese cuanto antes porque es un jugador importante para nosotros”, comentó el capitán de Inter Miami.

Tácticamente, la ausencia de Campana llevó a Inter Miami a modificar su alineación de preferencia con dos hombres en punta. Caso distinto podría darse esta semana cuando Neville tiene otro rival (Philadelphia Union) y más tiempo para ajustar a otro jugador a cumplir con el rol de nueve junto a un Josef Martínez que sin estar en plenitud de condiciones, difícilmente podrá cargar con el peso del ataque durante 90 minutos.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos