Inter Miami tendrá la última palabra a la hora de dejar ir o no a sus jugadores que sean convocados a la Selección Nacional para la Copa Oro 2025.
El verano 2025 representa para la zona de Concacaf un reto interesante ya que albergará dos competencias al mismo tiempo.
Estados Unidos asumió el reto de organizar la Copa Oro de Concacaf y el Mundial de Clubes de FIFA en simultáneo.
La infraestructura del país en cuanto a escenario deportivos y de preparación lo permite, esencialmente cada torneo ha tomado un sector para desarrollar la competencia sin generar mayores conflictos.
El Mundial de Clubes se disputará en la costa Este y Oeste mientras que la Copa Oro tendrá como base la zona centro del país.
Dentro de la plantilla de Inter Miami, hay jugadores que son elegibles para ambas competencias.
#MLS | Inter Miami completa su gira de dos juegos enfrentando a San José Earthquakes.
Bruce Arena y el líder de goleo Chicho Arango, los esperan.
Nuestra previa 👇🏽#InterMiamiCF https://t.co/z7M83UGlKb
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) May 13, 2025
El hondureño David Ruíz, el haitiano Fafa Picault, el dominicano Israel Boatwright y el estadounidense Benjamín Cremaschi podrían ser considerados por sus selecciones.
Sin embargo, Deporte Total USA pudo confirmar que la prioridad se mantiene sobre el Mundial de Clubes.
Es decir, en caso de que los jugadores reciban una convocatoria por parte de sus selecciones y el club lo estima necesarios para competir en el Mundial de Clubes, tendrán el derecho de retenerlos.
Anteriormente, la Copa Oro entraba dentro del calendario FIFA y era un torneo obligatorio para los jugadores.
Nuevamente, el hecho de que ambos torneos se lleven a cabo en el mismo espacio de tiempo obliga a las autoridades a poner uno por encima del otro y en este casi FIFA dictaminó que la prioridad es el Mundial de Clubes.
Esto no elimina la posibilidad de negociaciones entre los cuerpos técnicos, lo que si queda claro es que en el caso particular de Inter Miami, Javier Mascherano es quien tiene la última palabra.
Ruíz se recupera de una lesión, Boatwright vive un escenario similar, caso distinto de Picault y Cremaschi quienes han tenido mayor regularidad.