Inter Miami disputará mañana su segundo partido de preparación cuando enfrente a Saint Louis City FC.
FORT LAUDERDALE – Inter Miami presentó oficialmente a los jugadores Franco Negri y Nicolás Stefanelli como parte de la plantilla que le hará frente a la temporada 2023 de Major League Soccer. Ambos se incorporaron a los trabajos esta semana luego de finalizar los tramites de la visa. Negri se perfila como el lateral izquierdo titular mientras que Stefanelli deberá luchar por un cupo en el ataque.
“Stefanelli va a jugar mañana, no ha jugado desde noviembre y ha tenido cinco o seis días de trabajo”, dijo Phil Neville en conferencia de prensa.
Inter Miami enfrentará mañana a Saint Louis FC, nuevo inquilino de MLS, en un partido amistoso que estará abierto a los medios de comunicación pero no a los aficionados. El partido se desarrollará en una de las canchas de entrenamiento del complejo de Inter Miami, tendrá tres tiempos de 40 minutos.
Negri fue el último en incorporarse y estará ausente del segundo partido de pretemporada de Inter Miami. El lateral izquierdo llega para competir por un puesto junto al juvenil Noah Allen y el experimentado Kierran Gibbs, “Tenemos buena competencia en el puesto de laterales, y eso nos da muchas opciones. Es algo que buscamos, lo hablamos desde la temporada pasada”, agregó Neville.
Además de compartir nacionalidad, Stefanelli y Negri llegaron a Estados Unidos a su primera experiencia al mismo tiempo y eso ha propiciado una conexión instantánea.
Stefanelli conoce un poco más de la liga por su relación con Robert Taylor, un jugador con el que coincidió en el fútbol de Suecia, “Me comentaron el proyecto que tiene Inter y me gustó mucho, es un club que quiere ganar títulos y terminar lo más alto posible. Al estar un poco lejos seguía un poco la liga, he jugado con Taylor y enfrentado a McVey, Roberto me comentaba un poco de la liga y estaba familiarizado”, mencionó.
Inter Miami manda a Emerson Rodríguez al Santos de México
Inter Miami anunció esta mañana el traspaso de Emerson Rodríguez al Santos Laguna de México, es un préstamo de un año. La esperanza de Miami es que el colombiano pueda seguir su evolución en un ambiente más cómodo para él.
“Emerson es un jugador que buscamos desarrollar, la temporada pasada fue un tiempo difícil de adaptación. Vino a las luces de Miami y tuvo problemas para adaptarse. Fui cauteloso con él el año pasado, debí ponerlo en el terreno un poco más y soy culpable por eso. Cuando hablamos con él le dijimos que necesitaba jugar. Con Josef y LaCava iba a ser difícil que jugara, queremos que se siga desarrollando, ir a México es importante para él”, finalizó.