Inter Miami derrotó a Charlotte FC por 4-0 y clasificó a semifinales de Leagues Cup 2023.
FORT LAUDERDALE – Inter Miami recibió la visita de Charlotte en partido correspondiente a los cuartos de final de Leagues Cup. Los de Tata Martino llegaban como amplios favoritos y lo confirmaron desde muy temprano.
Al 11′ el árbitro central sancionó penal por falta sobre el ecuatoriano Dixon Arroyo y Josef Martínez lo cambió por gol. Si, no fue Lionel Messi quien cobró. El segundo llegó al 32′ cuando DeAndre Yedlin sirvió pelota al corazón del área adonde libre de marca remató Robert Taylor para el 2-0.
La presentación de Charlotte en la primera media hora de juego fue nefasta. Messi y Sergio Busquets apenas tocaron la pelota y aún así Inter Miami manejaba el partido con total tranquilidad.
Sergio Busquets controla el balón frente a Charlotte FC. Andrea Yanez / Deporte Total USA
La primera parte llegó a su final sin el brillo de partidos anteriores. No era necesario, Inter Miami tenía la ventaja y estaba a 45 minutos de conseguir el pase a semifinales.
La segunda parte dejó mejores sensaciones para un equipo de Charlotte que por lo menos mostró orgullo. Poco en cuanto al resultado ya que al 78′ anotaron en propia portería, obra de Adilson Malanda.
Messi saluda a «La Familia»en camino a cobrar un tiro de esquina. Andrea Yanez / Deporte Total USA
A tres minutos del final llegó la tapa al pomo cuando Campana recibió una pase en el área y metió pase dentro del área para Messi marcó el 4-0 definitivo y su octavo gol con Inter Miami.
No fue la mejor noche para Messi que falló en muchos pases pero no fue necesario verlo en su mejor nivel para que Miami siguiera adelante. El rival de Inter Miami saldrá del duelo entre Philadelphia Union y Queretaro.
La semifinal está programada para el martes 15 de noviembre, si gana Queretaro entonces el partido se disputará en Fort Lauderdale. De lo contrario, el Union será local.
Formaciones y síntesis
Inter Miami 4
1-Drake Callender
2-DeAndre Yedlin 27-Sergey Krivtsov 31-Kamal Miller 18-Jordi Alba
Entrenador: Gerardo Martino Suplentes: 29-Carlos Santos 99-Cole Jensen 4-Christopher McVey 20-Harvey Neville 32-Noah Allen 15-Ryan Sailor 8-Diego Gómez 41-David Ruiz 13-Víctor Ulloa 19-Robbie Robinson 28-Edison Azcona y 9-Leonardo Campana. Cambios: 59′ L. Campana ⇆ J. Martinez; 70′ D. Gomez ⇆ R. Taylor; 71′ D. Ruiz ⇆ B. Cremaschi; 87′ V. Ulloa ⇆ D. Arroyo; 87′ N. Allen ⇆ J. Alba; Goles: 12 Josef Martínez de penal, 32 Robert Taylor, 78 Malanda (Ch) en contra y 86 Lionel Messi. Amonestado: 63 Kamal Miller.
El once inicial de Inter Miami frente a Charlotte FC. Andrea Yanez / Deporte Total USA
Entrenador: Christian Lattanzio Suplentes: 23-Pablo Sisniega 31-George Marks 6-Bill Tuiloma 4-Germán Corujo 2-Jan Sobocinski 20-Derrick Jones 19-Christopher Hegart 36-Brandon Cambridge 10-Brecht Dejaegere 22-Justin Meram 18-Kerwin Vargas y 33-Patrick Agyemang. Cambios: 45 P. Agyemang por S. Arfield y B. Dejaegere por K. Jozwiak; 64 K. Vargas por B. Bender; 82 B. Cambridge por H. Afful. Amonestados: 61 Dejaegere y 90 Westwood.
Lionel Messi saltó a la cancha al lado de Harper Seven Beckham. Andrea Yanez / Deporte Total USA
Jornada 34 de la MLS: un golazo de tiro libre de Álvaro Barreal mostró el camino; uno «maradoniano» de Acosta selló la victoria a FC Cincinnati sobre Charlotte.
Jornada 33 de la MLS: Charlotte FC lo ganaba 2 a 0 pero reaccionó Philadelphia Union que lo igualó con un penal de Gazdag en el minuto 97. Así clasificó a Playoffs.