Inter Miami cumple su primer gran objetivo de la temporada al derrotar 5-1 a New York City FC y clasificar a la final de MLS en el 2025.
Inter Miami logró esta noche uno de sus puntos altos en los seis años de historia. Con una dominante actuación se impuso 5-1 sobre New York City FC para consagrarse como campeón de la Conferencia Este.
La historia de este equipo nace de la incertidumbre por la contratación de Javier Mascherano, un técnico que en el papel no tenía experiencia a nivel de clubes.

Poco a poco se fue construyendo un equipo que no tenía la experiencia del que dirigió Gerardo Martino en el 2024 y que volvía a fallar en los momentos cumbre, especialmente en Copa de Campeones de Concacaf.
Sin embargo, el impulso del Mundial de Clubes provocó movimientos importantes, llenó de confianza a la nómina y empezó a darle un rol importante a jugadores fuera de los cuatro fantásticos.

Ian Fray se consolidó en la banca, Noah Allen volvió a dar grandes muestras de su versatilidad y Tadeo Allende empezó a superar las dudas frente al arco enemigo.
En los playoffs, Inter Miami empezó a dar señales de alcanzar su mejor nivel. El sueño de Mascherano se empezó a materializar en goles.

En sus cinco presentaciones en la postemporada, las Garzas cuentan con 17 goles. Y lo más sorprendente, no siempre han dependido de Lionel Messi.
Esta noche, en el duelo más importante de la temporada, Messi apareció en el segundo tiempo para servir su asistencia 405 y establecer un récord histórico en el deporte rey.

Más allá de eso, Messi hoy vio a sus compañeros dictar el camino a la victoria. Incluida una espectacular tapada de Rocco Ríos Novo en el segundo tiempo cuando la ventaja era de un gol.
El título de conferencia tiene todos los ingredientes que los aficionados de Inter Miami imaginaron pero es el penúltimo paso de cara al objetivo final.
El próximo sábado, frente a Vancouver o San Diego, Inter Miami tendrá el chance de coronar un año 2025 que lleno de altibajos marcará un antes y un después en la historia de la franquicia.




