El sudamericano de 18 años, Allen Obando, llega a la MLS procedente del Barcelona de Ecuador y está a la espera de la visa de trabajo para debutar
MIAMI. El Inter Miami anunció el fichaje del delantero ecuatoriano, Allen Obando, jugador de 18 años y una de las grandes promesas sudamericanas que llega a la MLS para reforzar el ataque del equipo que lideran, Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.
El atacante es uno de los futbolistas con mayor proyección en Ecuador ya que debutó a nivel profesional con tan solo 16 años. Ya disputó los clasificatorios para los Juegos Olímpicos en Conmebol, así como el Premundial Sub-20.
De Ecuador a Miami, llego nuestro 29 😎 pic.twitter.com/CJ6eGqg3NL
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 25, 2025
Su llegada al Inter Miami se da a préstamo por el resto de la temporada y dependiendo de su rendimiento, el conjunto de la MLS podría ejercer la cláusula de compra definitiva de su ficha.
Obando Ayoví se despidió en redes sociales de sus compañeros del Barcelona de Quito donde está a la espera de su visa de trabajo para hacer su debut con el Inter Miami, equipo que le apuesta a una mixtura entre la experiencia de sus estrellas y la juventud de sus promesas.

«Gracias a todos en Barcelona. Agradecido por el viaje que pasé como jugador en este club y el amor que todos me han mostrado desde el primer día. Gracias a todo el personal, jugadores y en especial a todas las personas que fueron parte de mi proceso en las formativas y también a los fans que me han apoyado estaré eternamente agradecido. Les deseo a todos en el club lo mejor para el futuro», detalló el nuevo jugador del Inter Miami.
En un comunicado oficial, el Inter dio a conocer que Obando todavía debe esperar al transfer para ser habilitado y también a la visa de deportista para regularizar su situación migratoria. Además, las Garzas informaron que por el fichaje del ecuatoriano pagaron $100.00O del GAM (dinero para transferencias que designa la MLS) 2025 y $50.000 del GAM 2026 al Vancouver Whitecaps.