Inter Miami selecciona a Cole Jensen en la primera ronda del draft

Inter Miami tendrá un cuerpo joven de porteros de cara a la temporada 2023 de Major League Soccer

SAINT LOUIS – Inter Miami se ha decidido por un portero en su única selección en la primera ronda del Draft de MLS. Cole Jensen llega para reforzar un grupo joven -en su mayoría- de porteros actualmente bajo contrato con el equipo.

Drake Callender se perfila como titular ante la posible salida de Nick Marsman, mientras que CJ Dos Santos deberá pelear por un cupo en el primer equipo. Ante la eventual salida de Marsman, los porteros de Inter Miami no pasan de los 25 años. Callender es el “hombre de experiencia” y en el 2023 disputará su segunda temporada completa a nivel profesional.

Jensen disputó su carrera universitaria con Xavier University adonde completó cuatro temporadas, no vio acción en sus primeras tres temporadas. Sin embargo, en la cuarta y última fue titular y consiguió múltiples premios.

Es importante mencionar que contrario a los drafts de otras ligas profesionales en Estados Unidos, MLS no brinda garantías a los jugadores seleccionados fuera de la Generación Adidas. En este caso, Jensen deberá luchar en el campamento de pretemporada -que iniciará el 6 de enero- por un cupo dentro del primer equipo y en segunda instancia en Inter Miami CF II que competirá en MLS NEXT Pro (tercera división) en el 2023.

Jensen fue el primer portero seleccionado en el draft y el séptimo jugador fuera de la lista de jugadores denominados “Generación Adidas”. Inter Miami tendrá una última selección en el puesto 18 de la segunda ronda y estará ausente de la tercera y última fase del draft.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.