Inter Miami va por el pase frente a Atlanta United

Inter Miami recibirá la visita de Atlanta United este martes en el cierre de la fase de grupos para el nuevo equipo de Lionel Messi.

FORT LAUDERDALE – Las cosas han cambiado en el sur de la Florida. Inter Miami pasó de pelear por salir del último puesto a ser líder de su grupo en Leagues Cup y con un triunfo este martes no solo asegura el pase a dieciseisavos de final pero también garantiza que ese partido se disputaría en DRV PNK Stadium.

“Espero un partido en el que los dos equipos salgan a proponer, Atlanta está muy bien trabajado y puede modificar línea de cuatro o línea de cinco con mucha comodidad. El tiempo que tiene Gonzalo hace que lo haga sin problema. Con un jugador como Thiago al que hay que prestarle mayor atención”, dijo Tata Martino en conferencia de prensa.

Lionel Messi entrenó este lunes y en el espacio abierto a la prensa se le vio tranquilo y como siempre, muy cerca de Josef Martínez. Ambos atacantes han sido prácticamente inseparables desde la llegada del ex del FC Barcelona y esa fue una condición importante para que frente a Cruz Azul ingresaran al mismo tiempo al terreno. Tanto Messi como Busquets se perfilan como titulares frente a Atlanta.

El gol de Messi de tiro libre en tiempo agregado deja fuera del foco los problemas defensivos de Inter Miami en los primeros minutos del partido. Esa es sin duda una de las asignaturas pendientes. Martino deberá encontrar una solución para la banda izquierda adonde no podrá contar con Jordi Alba quien sigue atendiendo situaciones familiares mientras que Franco Negri e Ian Fray están lesionados.

La lesión de Fray fue un golpe duro para el vestuario. Drake Callender -quien fue uno de los mejores de la noche frente a Cruz Azul- fue uno de los primeros en asistir al defensa estadounidense de origen jamaiquino, “El equipo lo apoya de la mejor forma posible, estoy seguro que va a regresar. Es un muchacho fuerte”, dijo Callender a Deporte Total USA.

Inter Miami confirmó mediante comunicado de prensa que el defensor sufrió una lesión en el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) izquierdo y está descartado para lo que resta de temporada.

Por otra parte, Kamal Miller sigue viviendo un período de ajustes, en el último mes ha tenido tres entrenadores y ha participado en Liga de Naciones de Concacaf, Copa Oro, la temporada regular de MLS y ahora Leagues Cup. Ha tenido que ajustarse a todo, incluyendo un nuevo rol en Inter Miami, “Mis compañeros me han ayudado bastante en el proceso de adaptación. Tata quiere otras cosas de mi y me ha incluido en el rondo con Messi y Busquets para ayudar en la química, quiero que marque la salida del equipo”, comentó Miller.

El partido entre Inter Miami y Atlanta United está programado para las 7:30 p.m. ET y será el debut del equipo de Gonzalo Pineda. Si Miami gana su partido enfrentará en casa al ganador del grupos S2, Orlando City, Houston Dynamo y Santos Laguna son las opciones. Actualmente, Orlando lidera el grupo luego de un triunfo en penales sobre Houston en la primera jornada.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.