Inter Miami y Lionel Messi a la final de Open Cup

Lionel Messi fue titular por primera vez en el torneo de copa estadounidense y disputará la final el próximo 27 de septiembre.

FC Cincinnati tuvo su momento de gloria en el torneo de copa al darle la bienvenida a Lionel Messi en partido correspondiente a las semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Esta vez no fue Messi quien pegó primero, Luciano Acosta marcó luego de un rebote al borde del área y un desvío en Kamal Miller.

Después del gol, Cincinnati se olvidó del arco enemigo y se concentró el limitar el contacto con la pelota de Sergio Busquets y en aplicar marca en zona sobre Lionel Messi con dos jugadores atentos a cada uno de sus movimientos.

Miami sufrió en la mitad de la cancha, el espacio que liberaba Busquets no fue bien aprovechado por Diego Gómez y Jean Mota quienes fueron poco efectivos con sus pases. Mota regresó a la titularidad y fue la gran sorpresa en la alineación, una apuesta que no le funcionó a Tata Martino.

Temprano en el segundo tiempo, Cincinnati encontró el gol de la tranquilidad cuando en una contra Santiago Arias habilitó al goleador Brandon Vásquez quien con remate fuerte y abajo anotó el segundo de los locales.

Martino finalmente realizó los ajustes y la visita recuperó la energía. Poco tiempo después y luego de un tiro libre de Messi fue Leonardo Campana quien anotó el descuento. 20 minutos le restaban al reloj en los 90 reglamentarios. La magia apareció en el último suspiro y la fórmula fue la misma, centro de Messi y remate de cabeza de Campana para el 2-2 al 98′.

En el tiempo extra Inter Miami pegó primero. Matt Miazga regaló la pelota en una mala salida y Benjamín Chremaschi habilitó a Josef Martínez dentro del área para el 2-3. A seis minutos del final volvió a la vida Cincinnati, fue Kubo con su primero de la temporada y un potente remate que no pudo detener Callender.

En penales Drake Callender volvió a ser figura deteniendo el quinto penal y fue Chremaschi quien anotó el gol de la clasificación a la gran final frente al ganador del duelo entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.

Formaciones y síntesis

FC Cincinnati 3 (4)

1-Alec Kann

32-Ian Murphy
4-Nick Hagglund
21-Matt Miazga

13-Santiago Arias
5-Obinna Nwobodo
93-Júnior Moreno
31-Álvaro Barreal

10-Luciano Acosta

19-Brandon Vázquez
9-Aaron Boupendza

Entrenador: Pat Noonan
Suplentes: 18-Roman Celentano 2-Alvas Powell 28-Ray Gaddis 42-Bret Halsey 7-Yuya Kubo 8-Marco Angulo y 17-Sergi Santos.
Cambios: 62 Y. Kubo por A. Boupendza; 78 S. Santos por B. Vázquez, 88 A. Powell por I. Murphy, M. Angulo por J. Moreno; y R. Gaddis por L. Acosta; 105 Bret Halsey por A. Barreal.
Goles: 18 Acosta, 53 Vázquez y 113 Yuya Kubo.
Amonestados: 31 Nwobodo, 85 Acosta, 90 Barreal, 111 Powell y 117 Arias.
Definición por penales: convirtieron Kubo, Arias, Santos y Miazga; a Hagglund le atajó Callender.

Inter Miami 3 (5)

1-Drake Callender

2-DeAndre Yedlin
6-Tomás Avilés
31-Kamal Miller
27-Sergiy Krivtsov
18-Jordi Alba

8-Diego Gómez
5-Sergio Busquets
7-Jean Mota

10-Lionel Messi
9-Leonardo Campana

Entrenador: Gerardo Martino
Suplentes: 29-CJ dos Santos 32-Noah Allen 16-Robert Taylor 30-Benjamín Cremaschi 41-David Ruiz 11-Facundo Farías y 17-Josef Martínez.
Cambios: 58 F. Farias por D. Yedlin, D. Ruiz por Jean Mota y R. Taylor por K. Miller; 78 J. Martínez por D. Gómez y N. Allen por T. Avilés; 90 B. Cremaschi por L. Campana.
Goles: 68 y 90+7 Leonardo Campana; 93 Josef Martínez.
Amonestados: 24 Alba, 25 Gerardo Martino, 41 Mota, 70 Avilés y 80 Krivtsov.
Definición por penales: convirtieron Messi, Farías, Ruiz, Josef Martínez y Cremaschi; Callender contuvo el penal de Hagglund (FCC).

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.