Islandia derrota a Guatemala en Fort Lauderdale

Guatemala no tuvo un buen debut en el 2024 y perdió por la mínima diferencia frente a Islandia en su primer amistoso del nuevo año.

Las selecciones nacionales de Guatemala e Islandia se enfrentaron en partido internacional amistoso el sábado por la noche en DRV PNK Stadium. El partido se desarrolló fuera de la ventana de juegos FIFA. Por lo tanto, ninguna de las dos selecciones pudo contar con la plantilla completa.

La primera media parte estuvo marcada por la posesión de balón de Islandia. Los vikingos llevaron a Guatemala a propio territorio.

Sin embargo, no tuvieron grandes oportunidades para anotar. La primera llegó al 39′ cuando Brynjolfur Willumsum tuvo un mano a mano con el arquero Nicholas Hagen pero su remate fue suave y a las manos del arquero.

Islandia lograba imponer su físico y dominaba la mitad de la cancha. Guatemala apostaba por los costados especialmente con Oscar Santis quien con su velocidad metía en problemas a los defensores pero le faltaba claridad para definir.

Los primeros minutos del complemento tuvieron muy poco ritmo por la gran cantidad de faltas. El principal protagonista fue el árbitro quien tuvo que parar el partidos constantemente.

Al 65′ Guatemala tuvo una inmejorable ocasión luego de un centro desde la derecha y un remate de cabeza con total libertad dentro del área para Esteban García. Los chapines salieron con una mejor disposición en el segundo tiempo y eran mejores que Islandia pero faltaba el gol.

El gol de la diferencia llegó al 79′ cuando una triangulación dejó a Isak Polvardson en posición de gol y con remate cruzado de pierna izquierda puso el 0-1. Fue la primera llegada de los europeos en el segundo tiempo.

Islandia inicia con triunfo su gira de dos partidos en Estados Unidos, el miércoles enfrentará a Honduras. Guatemala inicia con derrota un 2024 de grandes competencias con la satisfacción de hacer un buen segundo tiempo.

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.