Los Cremas finalizaron últimos en el presente torneo y el entrenador sudamericano afirmó que se siente en capacidad de revertir el mal momento
GUATEMALA. Los Cremas del Comunicaciones de Guatemala, uno de los más grandes en el país y en Centroamérica, finalizó último en la tabla de posiciones por lo que comenzará el Clausura peleando descenso. Su entrenador, Iván Franco Sopengo, todavía no sabe si continuará.
El timonel sudamericano afirmó que se siente en capacidad de sacar del sótano al equipo crema pero es consciente de que vendrán cambios profundos en la institución capitalina tras el fracaso en el torneo Apertura 2025.
«Aún no sé, pero cada vez que el club me necesitó di la cara, tengo más ganancias que derrotas, entiendo que tengo la capacidad y mi cuerpo técnico también para afrontar este tipo de circunstancias”, comenzó diciendo sobre su continuidad.
“Lamentablemente en los últimos tiempos en los que he regresado, no he tomado el equipo de inicio, he entrado en el camino. Estamos conscientes que estamos en una realidad que no es la nuestra, sabemos los problemas y estamos en condiciones de revertirla”, agregó.
La dirigencia de los Cremas está definiendo algunos detalles para comenzar a reformar el plantel, con las salidas y los posibles refuerzos, pero todavía no han informado sobre si le darán continuidad al proyecto con Franco Sopengo o contratarán otro entrenador.
“Si el club me necesita tenemos la capacidad de revertirla, son más de 20 años de trabajo en el que se armó un Hexa, así como la formación de varios técnicos importantes, pero me gustaría tener este reto porque tenemos las capacidades, los jugadores también y con los refuerzos que se traerían el equipo sería otro”, sentenció.



