Jaime Jáquez Jr. es figura en triunfo de Miami sobre Philadelphia

Jaime Jáquez Jr. estableció una nueva marca persona en puntos (31) en la victoria 119-113 del Miami Heat sobre los Philadelphia 76ers.

El Miami Heat recibió la visita de los Philadelphia 76ers en un partido correspondiente a la ya tradicional cartelera de la NBA en Navidad. Las principales figuras en la previa del encuentro estuvieron ausentes, Jimmy Butler por Miami y Joel Embiid por Philadelphia.

La visita tuvo el mejor inicio y con 6:24 por jugar en el primer período ya tenía una ventaja de diez puntos. Una estupenda actuación de Jaime Jáquez Jr. fue clave no solo para recuperar el terreno perdido pero para terminar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos, 26-22.

Caleb Martin abandonó el partido por una lesión muscular para Miami mientras que Paul Reed acumuló cuatro faltas en los primeros minutos del segundo cuarto lo que le obligó a salir. Reed era la marca personal de Bam Adebayo.

En el cierre de la primera parte, Miami repartió la producción siendo Jáquez Jr, Tyler Herro y Bam Adebayo los grandes protagonistas. Entre los tres se combinaron para 44 puntos de los 63 de el Heat en la primera parte. Mo Bamba suplió de buena forma la ausencia obligada de Reed anotando 14 puntos pero no fue suficiente y los Sixers se fueron al vestuario abajo por 14 unidades.

Temprano en el tercer cuarto Miami abrió una ventaja de hasta 21 puntos. Ninguna ventaja es segura en la NBA y así lo confirmó Philadelphia. Desde la línea de tres y en cuestión de un par de minutos acortaron el déficit a 10. Bamba sumaba 17 puntos en una actuación redonda para el centro del cuadro visitante.

Con 1:48 en el reloj y luego de una canasta de Tobias Harris, Philadelphia empató el partido a 82 por lado. Y en empate (86-86) terminó el tercer cuarto. Por lo tanto, el partido se iba a definir en 12 minutos. Hasta este momento del partido, Jáquez Jr. era el máximo anotador de Miami con 21, misma cantidad que Tobias Harris.

Con 3:31 por jugar, Miami abrió una ventaja de siete puntos, con 51 segundos en el reloj la llevó a nueve y con eso prácticamente selló su victoria 18 de la temporada. El mexicano Jáquez Jr. se consagró como la gran figura del partido y logró una nueva marca personal en puntos con 31. Los 76ers sufren su novena derrota de la temporada 2023-24.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.