El partido de esta noche entre Jamaica y Trinidad y Tobago fue emocionante de principio a fin y terminó 2-0 a favor de los Reggae Boyz. Sin embargo, el marcador no cuenta toda la historia. La tecnología VAR fue el protagonista silencioso del encuentro, anulando dos goles a Trinidad y Tobago que habrían cambiado completamente el destino del partido.
El primer gol anulado llegó en el minuto 29 cuando Levi García logró encontrar espacio dentro del área para rematar tras una gran jugada individual. Aunque el gol fue celebrado, minutos después fue revisado por el VAR y anulado por una posición adelantada muy ajustada. Esa decisión desató frustración en el equipo visitante.
Solo siete minutos más tarde, Jamaica aprovechó un error defensivo de su rival. Bailey Cadamarteri interceptó un mal saque de banda y, tras evadir a varios defensores, marcó con un remate preciso que puso el 1-0 en el marcador. Fue un golpe directo al ánimo de los Soca Warriors que todavía se recuperaban del gol anulado.
En la segunda mitad, las cosas se complicaron aún más para Trinidad y Tobago. En el minuto 57, tras una cadena de errores defensivos, el balón terminó en los pies de John Russell justo frente al arquero. El mediocampista jamaiquino no perdonó y amplió la ventaja con un remate certero.
Russell knows how to seal a win 👊 pic.twitter.com/vk9yrOQ2ye
— Concacaf (@Concacaf) September 10, 2025
Trinidad y Tobago parecía encontrar algo de esperanza en el minuto 65 cuando Levi García volvió a marcar con un disparo sorpresivo que dejó sin respuesta al portero. No obstante, el VAR volvió a intervenir para señalar otro fuera de juego milimétrico y anular nuevamente el gol. Fue otro golpe devastador para las aspiraciones del equipo visitante.
Con este resultado, Jamaica se mantiene firme en la primera posición de su grupo, mientras que Trinidad y Tobago cae al tercer puesto. Ahora necesitan cinco puntos para volver a meterse en zona de clasificación. Las decisiones del VAR serán tema de debate, pero lo cierto es que Jamaica fue eficaz en capitalizar los errores de su rival y sigue en camino hacia la Copa Mundial.
Alineaciones:
Jamaica: Waite (P), Lembikisa, King, Lowe (C), Leigh, Russell (78′ Anglin), Hayden, Campbell (53′ Dixon), Palmer (53′ Anderson), Cephas (80′ Holgate), Cadamarteri (78′ Nicholson)
Trinidad y Tobago: Smith (P), Cardines, Trimmingham, Henry, Powder, Rampersad, Frederick (74′ Jackie), Sealy (65′ Telfer), Yeates (65′ James), Spicer (74′ Auvray), Garcia (C) (74′ Obikwu)