James niega retiro y responde a rumores en Colombia

James Rodríguez celebra con el argentino Pereyra uno de los goles que asistió frente al Austin FC.

James Rodríguez desmintió rumores sobre su retiro tras el Mundial y aseguró que aún le quedan varios años más en el fútbol profesional.

MINNESOTA. El colombiano James Rodríguez volvió a ser protagonista en la Major League Soccer luego de aportar dos asistencias en el empate 2-2 de Minnesota United FC frente a Austin FC, pero además aprovechó para responder contundentemente a los rumores sobre un supuesto retiro tras la Copa del Mundo.

El mediocampista cafetero fue claro al asegurar que no tiene pensado dejar el fútbol próximamente y calificó como falsas las versiones que circularon en medios y redes sociales sobre el final de su carrera.

“No sé quién dijo eso, fue en Colombia por ganar likes, vistas. Creo que se deben informar un poco más de todas esas cosas. El único que va a saber hasta dónde quiero jugar soy yo y lo diré mucho tiempo antes”, expresó James tras el compromiso.

El exjugador del Real Madrid CF y FC Bayern München lamentó además que este tipo de rumores terminen afectando a muchas personas que creen información no confirmada.

“Me quedan un par de años más. Todas esas cosas que se dicen son falsas y le hacen daño al país, a toda la gente, porque se creen cosas que no son, porque se las creen y yo nunca he dicho eso”, añadió el volante colombiano.

James también habló sobre su actualidad futbolística en Minnesota y destacó la importancia de mantenerse preparado, incluso cuando no inicia los partidos como titular.

“Para todas estas cosas entreno yo. Cuando entro en estos minutos tienes que estar listo así te den 20 o 30 minutos. Se nos ha ido el triunfo, pero el empate es bueno”, reconoció el creativo sudamericano.

El colombiano reveló además que el próximo 17 de mayo abandonará temporalmente la disciplina de Minnesota United para incorporarse a la concentración de la Selección de Colombia.

“El 17 de mayo me integro a la Selección y quiero pensar en lo que viene. Tengo cierta edad y tengo que pensar en todo lo que viene, que es bueno”, comentó.

El mediocampista también explicó que actualmente mantiene un cuidado físico especial para seguir compitiendo al más alto nivel tanto en la MLS como con el combinado cafetero. “Día a día entreno bien, cuido mi cuerpo de buena manera. Así me den 20 o 30 minutos, tengo que cuidarme”, afirmó.

Por su parte, el entrenador de Minnesota United, Cameron Knowles, elogió el impacto que ha tenido James dentro del grupo desde su llegada al club estadounidense.

“El tiempo que hemos tenido con él ha sido muy bueno. Su profesionalismo y experiencia le han aportado mucho al equipo”, manifestó el estratega tras el empate ante Austin FC.

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos