Connect with us

Centroamérica

Jan Vargas y Fran Perlo confían en Tauro FC

Publicado

el

Cortesía @TauroFC

Los panameños deberán enfrentar este miércoles al poderoso León mexicano, pero ni el defensor ni el entrenador venezolano se achican al desafío. 

Tauro FC tendrá este miércoles un duro compromiso ante el León de México, por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Pese a las enormes diferencias entre la Liga MX y la de Panamá, el defensor Jan Vargas y el entrenador venezolano Fran Perlo confían a pleno en el potencial de su equipo.

En rueda de prensa previo al encuentro, ambos coincidieron en que la llave no será sencilla pero no por eso se darán por vencidos.

«Puede ser que estén en un nivel superior al de nosotros, pero en la cancha somos 11 contra 11. Vamos a entregarlo todo» (Jan Vargas).

«Tauro ha salido 16 veces campeón de Panamá, no se puede dar el lujo de ir a ver qué pasa. Tenemos que hacer respetar nuestra camiseta» (Fran Perlo).

https://twitter.com/TauroFC/status/1632791921088184322

Hacerse respetar

«Esperamos un partido bien difícil, bien complicado. Pero hemos estado trabajando para salir a buscar el partido, sacar un buen resultado e ir con pie derecho al partido de visitante», afirmó el defensor.

«Estamos en casa, tenemos que hacerla respetar» (Jan Vargas).

Para el defensor, no sólo hay que salir a defenderse. «Como siempre, Tauro propone, esta no será la excepción. Estamos bien emocionados, bien motivados, es un partido muy importante», detalló.

«Este torneo es una gran vitrina para cada uno de los jugadores. Esperamos demostrar de qué estamos hechos» (Jan Vargas)

Vienen «dulces»

Tauro FC viene dulce en la liga panameña. Está puntero de la zona A con 15 unidades. El sábado ganó 3 a 0 a Atlético Chiriquí. «Hemos tenido una seguidilla de resultados positivos, eso es una inyección para nosotros», detalló Jan Vargas.

De 28 años, Vargas ha jugado en clubes de España y también pasó por el Deportivo Táchira venezolano, por lo que tiene vasta experiencia. Por eso sabe de partidos difíciles: «La concentración que tengamos cada uno de nosotros en cada disputa, y la paciencia, porque es un partido largo de 180 minutos, va a marcar la diferencia», afirma.

«Línea por línea hemos estado muy sólidos, hemos cedidos pocos goles»

«Vamos a entregarlo todo para que esa distancia que hay entre los clubes de México y los de acá de Panamá sea mínima», cerró.

«Como todos los partidos»

Fran Perlo afirmó que el partido ante el León mexicano (miércoles, 6 pm ET en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez situado en Ciudad de Panamá), lo van a encarar como cualquier otro, sabiendo las diferencias entre uno y otro: «Trabajamos de manera general, todos los aspectos, cuando la tengamos, cuando no».

«Entendiendo al rival que enfrentamos, vamos a tener que hacer una planificación defensiva importante, pero también ir, ser valientes, poder lastimarlos», agregó.

«Vamos a enfrentar aun equipo que se preparó para ir al Mundial de Clubes, que se reforzó para salir campeón de esta Copa»

«Entre México y Panamá, a nivel país, infraestructura clubes, hay diferencias en aspectos muy amplios. Intentaremos hacer las cosas muy dignas, para reducir esas distancias», agregó el entrenador venezolano de 35 años.

«Tauro ha salido 16 veces campeón de Panamá, no se puede dar el lujo de ir a ver qué pasa. Tenemos que hacer respetar nuestra camiseta».

«Somos el único equipo de Panamá que va a disputar la Concachampions. Para mí y mis jugadores es un orgullo muy grande. Vamos a disfrutar la serie y entendemos la distancia que hay. No nos creemos menos que nadie, tampoco más que nadie», afirmó el DT.

Mano a mano

«Queremos ver al León mano a mano, respetándolo, conozco al entrenador porque dirigió en mi país», aseguró Perlo sobre el entrenador argentino Nicolás Larcamón, que llegó para este 2023 a León.

«Para casi todos esto es David contra Goliat, pero mis jugadores se han puesto la camiseta de la selección, han tenido roce de copa Libertadores y Copa Sudamericana»

Además, Perlo aseguró que «Tenemos que tener una serie sumamente ordenada, tenemos que ser bastante inteligentes, ir jugando la serie de la mejor manera, haciendo lo que el partido demanda, si toca estar atrás lo haremos, si toca ir al frente, lastimar, molestar, también lo haremos».

Liga MX por encima de MLS

También Perlo se tomó un tiempito para analizar el poderío de los equipos de norteamérica. «Por más que la MLS ha mejorado, que ya no van jugadores a retirarse sino jugadores jóvenes y con talento, creo que la Liga MX al igual que sus clubes sigue estando un paso al frente», afirmó.

«La liga MX se refuerza con lo mejor de Sudamérica, León tiene ecuatoriano, colombianos, argentinos. Se preparó para ser campeón», afirmó.

«Es mi primera experiencia contra un equipo mexicano y espero estar a la altura de lacircunstancia».

Chara no, Browne sí

Pero no dio el equipo, pero si confirmó que Gustavo Chara no podrá estar, lesionado y que Omar Browne «está disponible y está convocado».

Amistoso

Honduras derrotó a El Salvador en amistoso

Publicado

el

Gentileza @FenafuthOrg

Honduras derrotó en amistoso disputado en California a El Salvador. Un autogol fue la única emoción del partido preparatorio para la Liga de Naciones de Concacaf.

(más…)

Seguir leyendo

Amistoso

Almada y Messi salvan a Argentina ante Panamá B

Publicado

el

Gentileza @Argentina

El futbolista de la MLS anotó el primero y el astro del fútbol mundial el segundo, un golazo de tiro libre, para el 2 a 0 de los festejos del campeón Argentina ante un Panamá alternativo. 

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Liga de Campeones: definidos día y horarios de cuartos

Publicado

el

Se definieron día y hora de los cuartos de final. Vancouver Whitecaps recibe a LAFC; el sorprendente Motagua enfrenta a Tigres de México.

(más…)

Seguir leyendo

Populares