Jannik Sinner derrotó a Daniil Medvedev por 6-1 y 6-2 en la primera semifinal del Miami Open 2024.
Una final adelantada disputaron esta tarde Jannik Sinner y Daniil Medvedev en la cancha central del Miami Open. En juego estaba un cupo en la gran final de este domingo.
Sinner tuvo un inicio arrollador, logró dos quiebres en los primeros cuatro juego y en 33 minutos tenía una ventaja definitiva. El 6-1 del primer set estaba muy lejano a los planes del ruso Medvedev quien se miraba desconcertado en la cancha.
Antes del partido de esta tarde, Medvedev lideraba la serie histórica con seis triunfos y cuatro derrotas. Lo del primer set estaba muy lejano a lo que hemos visto entre dos de las grandes figuras del deporte en la actualidad.
“Es interesante ver lo que va a suceder en el futuro, debo estar claro en mi mente. El me hizo un mejor jugador, el historial no sirve tanto pero debes tratar de mejorar y ver cuales son las cosas que debes hacer mejor”, dijo Sinner en conferencia de prensa.
Sinner ya le tomó la medida a Medvedev, con el triunfo de hoy ya son cinco las victorias consecutivas.
Medvedev no pudo recuperarse del mal inicio y otro par de quiebres temprano en el segundo set dejaron al ruso sin posibilidades para recuperarse.
“El margen es pequeño cuando juegas frente a Jannik, él jugó bien y yo necesitaba jugar mucho mejor para tener la oportunidad de ganar. Las condiciones eran un poco distintas pero no creo que eso me afecto en gran manera, fui un poco mas agresivo. Fallé demasiado, estaba bien físicamente. Luego del primer set pensé en cambiar mi estilo y jugar similar a lo que hizo Alcaraz en la final de Indian Wells, fue demasiado tarde”, manifestó Medvedev.
Cuando el reloj marcaba una hora y nueve minutos de partido, Sinner se convirtió en el primer finalista del Miami Open. Su rival saldrá del duelo de esta noche entre Grigor Dimitrov y Alexander Zverev.