Connect with us

Catar 2022

Japón sorprende y derrota a Alemania

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Japón derrotó a Alemania por 2-1 en el primer partido del Grupo E

CATAR – Alemania y Japón se enfrentaron en el primer partido del Grupo E en la Copa del Mundo. Los europeos eran favoritos en el papel en su partido 110 en mundiales, un nuevo récord que tendrá poca vigencia ya que mañana cuando Brasil haga su debut en Catar 2022 llegará a la misma marca.

Para sorpresa de pocos, Alemania dominó las acciones temprano en el primer tiempo. Fiel a su estilo movió la pelota rápidamente para generar espacios ante una Japón que se mostraba activa en defensa y dejaba muy pocos espacios.

Al 32′ un grave error del arquero Shuichi Gonda le costó el primer gol al cuadro nipón. El arquero salió de forma apresurada a la marca y cometió falta penal clara que Ilkay Gundogan cambió por gol. El árbitro salvadoreño Iván Barton tenía una buena presentación y sancionó un penal claro. En el cierre de la primera parte, Alemania buscaba el gol de la tranquilidad. En el tiempo agregado parecía encontrarlo por medio de Kai Havertz pero el VAR dictaminó fuera de lugar y nos fuimos al medio tiempo con el 1-0.

Japón se atrevió en el segundo tiempo y le cambio el ritmo al partido. Salió en busca del empate y aunque esto significó dejar espacios en defensa, Gonda repuso su error del primer tiempo con espectaculares tapadas que mantuvieron a su equipo en el partido. El complemento a la actuación de Gonda llegó al 75′ cuando Ritsu Doan aprovechó un rebote luego de una gran tapada de Manuel Neuer para anotar el 1-1. El despliegue físico de Japón fue sencillamente espectacular en el segundo tiempo.

A siete minutos del final Japón volvió a sacar provecho de su velocidad cuando Takuma Asano ganó por la derecha y pegado a la línea final sacó remate fuerte y arriba para derrotar el arco de Neuer y completar la remontada asiática. Es un resultado sorpresa comparable con la derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

Japón perdió dos de sus últimos ocho partidos en la fase de grupos frente a rivales europeos. A la espera del resultado entre España y Costa Rica, Japón es líder de su grupo en un resultado que rompe el pronóstico de muchos.

Catar 2022

Rodrigo De Paul disfrutó un día de la Copa del Mundo

Publicado

el

Brendan Moran - FIFA

Rodrigo De Paul está concentrado en llevar a la selección Argentina al título y eso lo aleja de un Mundial lleno de sorpresas

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Tyler Adams: «Queremos que las nuevas generaciones tengan apoyo»

Publicado

el

Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images

Tyler Adams es el capitán de Estados Unidos y disputará su primer partido de octavos de final en una Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Digna despedida de Camerún ante Brasil

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Un agónico gol de Vincent Aboubakar y las múltiples paradas de Devis Epassy dieron la victoria a los africanos sobre el pentacampeón del mundo.

(más…)

Seguir leyendo

Populares