Motagua y Alajuelense se verán las caras este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana. Los azules ganaron la ida 1-0. El ganador avanza a la Champions de Concacaf
Este martes 30 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Motagua y Alajuelense disputarán la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana. El ganador de esta llave esperará a Olimpia o Cartaginés.
Motagua tiene medio boleto a semifinales y depende de sí mismo para tomar el pase completo. En la ida derrotaron a Alajuelense en el Morera Soto por 0-1 con la anotación de Mathías Vázquez.
Javier López, técnico de Motagua, habló ante los medios y expresó el objetivo de Motagua para este martes. Confesó que todos esperan un final feliz y confía que anularán las virtudes del Alajuelense.
DECLARACIONES DE JAVIER LÓPEZ:
¿Están ilusionados con la clasificación?
Poder ir acercanos a ese sueño no solo para la plantilla y el técnico de Motagua sino su directiva y toda la afición para llevar a este equipo a una nueva final. En ese proceso estamos, con ilusión y mucha responsabilidad también porque después de ganar de visita lo que esperan todos es un final feliz.
¡Semana crucial en la Copa Centroamericana! ⚽️🔥
¿Quiénes avanzarán a Semifinales? 💬 pic.twitter.com/YdagdmKBDI
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) September 29, 2025
Su opinión sobre los actos de indisciplina de Alajuenlese
Nosotros nos centramos en nuestro equipo y nuestros jugadores, que puedan ofrecer la mejor versión de ellos a nivel individual y también del equipo. En cuanto al tema extradeportivo del Alajuela estamos al tanto sobre la decisión que ha tomado el club, pero es una plantilla amplia y densa. Recuerdo que la Copa Centroamericana de 2024, Campos es fue el máximo goleador.
¿Jugará mejor Alajuelense con 11 futbolistas? (en la ida jugaron con 10)
No comparto, creo que once contra once ellos sufrieron bastante a los 10 minutos ya tenían dos amarillas y al minuto 15 una roja, eso es un significa que no lo estaban pasando bien en el terreno de juego porque les costaba frenar muchas nuestras intenciones. Y nos descolocó esa agresividad defensiva por parte de Alajuela, era algo con lo que no contábamos y estuvimos como media hora sacados de onda, el descanso nos vino muy bien.
¿Qué le preocupa para este martes?
Nunca me preocupo, yo me ocupo es el trabajo de los entrenadores. En cuanto a Marcelo Santos tiene unas cualidades únicas, es un líder dentro del campo, es la extensión del cuerpo técnico dentro del terreno de juego y yo siempre quiero que esté, pero mañana va a jugar Jonathan Núñez y diez más es así de simple. No nos volvemos locos, confío en él, creo en él. Estamos trabajando en eso para que nos aporte con el equilibrio defensivo y ofensivo.
¿Qué versión veremos del Motagua?
En la receta de la ida dije que mínimo era traernos un empate y aquí ganar. Mañana el objetivo es dejar el arco en cero, y si no queda en cero es ganar el partido. Si ganamos el partido conseguimos la clasificación, lo vamos a buscar desde el primer momento, tenemos el mejor contexto para poder anular las virtudes de este equipo. Queremos un final feliz.
¿Cómo tomó la polémica de Luis Ortiz?
Primero, si algo tiene esta plantilla es respeto y educación, nosotros no hemos sido maleducados en ningún momento. Luis Ortiz en una conversación individual le preguntaron en dónde sintió más presión, si en el estadio de Saprissa o Alajuela. Él dio su opinión y dijo que fue en Saprissa, no en Alajuela. En esta plantilla no le faltamos el respeto a nadie. El primero que habló bien del Alajuela fue su servidor. Luego, a partir de ahí, que quieren montarse películas sin ningún argumento y que lo único que pueden hacer es estropear los primeros 10, 15 minutos del partido de mañana, pues que se queden con las declaraciones del técnico y la de los jugadores al final del partido.